Expedicionarios recorren extensas zonas del Dpto. de Ñeembucú

Expedicionarios recorrieron extensas zonas del Ñeembucú con el propósito de admirar la naturaleza del lugar y promocionar turísticamente el duodécimo departamento. Esta actividad se realiza anualmente con participación de jóvenes y adultos de diferentes puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDCGCTWKDBGEZBP2PGLWIJJYKU.jpg

Cargando...

HUMAITÁ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Expedición Curupayty 2018 tuvo como lema “Reivindicando la paz en los antiguos campos de batalla”. El circuito incluyó las comunidades de Pilar, Humaitá, Curupayty, Isla Ita Pirú y Paso de Patria (zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay).

En Curupayty los visitantes participaron del acto de recordación de los 152 años de la victoria de Curupayty, además del recorrido de las trincheras.

La batalla de Curupayty, librada el 22 de setiembre de 1866 en este distrito, frenó por un año el avance de las fuerzas aliadas. Unos 5.000 paraguayos pelearon contra 20.000 soldados de Argentina, Brasil y Uruguay, según los datos históricos.

Gustavo Fornerón, uno de los coordinadores de este evento, significó que esta actividad combina el turismo de aventura y la valoración del patrimonio histórico de Ñeembucú. Señaló que la mayoría de los expedicionarios proviene de otros departamentos y es nuestra intención darles a conocer todos los lugares más atractivos de la zona para que lo disfruten y a su vez inviten a otras personas a visitar el duodécimo departamento, expresó.

Un grupo de visitantes se desplazó en kayak desde Curupayty hasta la Isla Itá Pirú, mientras otro grupo realizó la travesía por tierra, relató Fornerón.

La “Expedición Curupayty” se viene haciendo desde el año 2007. Fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según Resolución N° 1216/17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...