La rica artesanía paraguaya atrae a turistas argentinos que frecuentan la ciudad. Sus preferidos son las prendas de vestir y tejidos.
“Estamos teniendo buena respuesta de la gente. Encarnación es una plaza muy atractiva para el comercio de artesanía porque hay un público que gusta y aprecia de este tipo de trabajos”, dijo Juanita Peralta, una de las expositoras.
La feria incluye variada oferta de productos, como utilitarios utensilios y menajes, como vasos para tereré, bombillas, calzados en cuero, ropas, mantas, bisutería, entre muchos otros objetos y accesorios de uso cotidiano.
Entre los clientes hay muchos argentinos que tienen especial preferencia por los tejidos, como encaje ju, ao po’i, prendas de vestir en tela cruda, que resultan atractivas y prácticas para la temporada estival. Las carpetas para mesas y mesitas de luz son también favoritas de los turistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lugar donde se desarrolla la feria es muy frecuentado por los turistas compradores argentinos. Estamos al paso y siempre hay gente que se detiene a mirar y a comprar, comentó en ese sentido la artesana Arminda Careaga, directiva de Asacipava.
Algunos compradores aprovechan para hacer pedidos, adelantar la compra de regalos de fin de año sin gastar mucho dinero. Con 50.000 guaraníes ya se puede regalar una corbata o alguna blusa exquisitamente trabajada con ao po’i, indicó Careaga.
