ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El nuevo director de Planificación de la Comuna, Arq. Keiji Ishibashi, dijo que se está trabajando en un proyecto de mejora integral.
De acuerdo a datos estadísticos de la Dirección de Tránsito de la Comuna, más de 45.000 vehículos, entre colectivos, taxis, motocicletas y automóviles particulares, circulan diariamente por las calles de la ciudad. Durante la temporada veraniega, como ahora, este número se incrementa significativamente durante los fines de semana.
No obstante, el sistema vial, o mejor, el ordenamiento vial de la ciudad, no condice con la gran demanda que exige este sector, desde la falta de señalizaciones adecuadas, hasta la configuración misma de algunos tramos camineros con peligrosos sistemas de cruce vehicular. Esta situación se observa fundamentalmente en algunas vías de gran circulación vehicular, como la avenida perimetral Este, que está destinada a descongestionar el tráfico automotor desde el puente internacional hacia la zona alta de la ciudad y los caminos de acceso a populosos barrios como Fátima y San Isidro, camino a Itacuá, con una vía de acceso insuficiente para dar cabida al intenso tráfico vehicular que se registra durante todo el día.
El acceso al sector de la costanera “República del Paraguay” es igualmente precario y confuso, sin señalización del sentido de circulación de las calles, ni identificación de las mismas, lo que provoca que incluso el conductor local se “pierda”, y con mayor razón los turistas o pasajeros de otras ciudades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Arq. Keiji Ishibashi aseguró que se está trabajando en un proyecto de solución integral al sistema vial de la ciudad para que el transito mejore.
Reconoció que “el diseño (de estos cruces) no fue el más feliz”, y aseguró que se buscará la forma de mejorarlos y hacerlos más seguros en breve.
