Uno de los objetivos es descongestionar el servicio de urgencias, que muchas veces se llena de pacientes enfermos y accidentados, indicaron los galenos.
El Ministerio de Salud Pública, durante la administración de la doctora Esperanza Martínez, dispuso la implementación del sistema RAC. Sin embargo, en el hospital distrital de San Ignacio empieza este sistema cuatro años después.
El director del hospital, Dr. Amado Aquino, explicó que el sistema de trabajo, efectivamente, va a beneficiar a los pacientes. Añadió que se evitará el uso del servicio de urgencias como consultorio externo. Explicó que dos licenciados en enfermería harán la evaluación del paciente y luego llevarlo para la atención.
“El objetivo es brindar las atenciones con mayor eficiencia”, dijo el doctor Aquino, quien agregó que el hospital necesita más pediatras debido a la cantidad de los pacientes. “La atención a los niños es un prioridad”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el director, el nosocomio cuenta con seis pediatras, pero que necesitan dos más, por el gran número de niños que acuden al consultorio.
El hospital distrital tiene gran área de cobertura y el número de pacientes que llegan a consultar aumenta.
