Internos se dedican a la artesanía de cuero

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Unos 11 internos de la penitenciaría regional de Misiones, situada en el Km 202 de la Ruta I “Mariscal López” de este distrito, se dedican a la artesanía de cuero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLD6XY2C4JBI3HDDPRLJHIFOWA.jpg

Cargando...

El encargado del puesto de venta de termos y guampas forrados con cuero dentro del recinto penitenciario es Idalino Goretta, que ofrece los productos a las personas que vienen a visitar a sus familiares a la cárcel. Los termos forrados tienen distintas figuras. En caso de que se quiera personalizados, se les agregan sus nombres grabados en forma artesanal.

Además de los que hacen forrado de termos, están los que trabajan sobre guampas. Los dibujos hechos a los utensilios son pirograbados y realizados a mano, explicó Goretta.

Añadió que la artesanía involucra a 11 internos porque también están los costureros de cuero que hacen las costuras a manos. Mencionó que el termo pintado cuesta desde G. 100.000. También los reclusos hacen sobre pedidos y con los nombres o clubes de los interesados.

Goretta dijo que el trabajo artesanal les ayuda a los internos, porque permite el ingreso económico dentro de la cárcel y alivia los gastos de abogado. Otros se dedican al reciclado de cartón y diarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...