Mucho ingenio en feria de ciencias

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio “Monseñor Ramón Bogarín Argaña” de esta ciudad presentaron los resultados de sus diferentes experimentos. En el área de ciencias básicas se mostraron la electrólisis, redox y reacciones químicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVSRGADTIREBPGCEFACJMNZ6SE.jpg

Cargando...

El ingenio y la creatividad se pudo ver en la exposición presentada por los estudiantes de distintas modalidades de la institución educativa. Estuvieron alumnos del Bachillerato Científico, área de Ciencias Básicas y Técnico en Contabilidad.

Acompañaron la muestra autoridades municipales y del colegio. La exposición de los alumnos tuvo lugar en la galería de la institución educativa.

El profesor de química Julio Balletbó Fernández explicó que todo el proceso realizado durante el año lectivo fue presentado por los alumnos. Entre los experimentos presentados están la demostración sobre la obtención del acetileno, las reacciones de oxidación y reducción (redox), a través de permanganato de potasio con glicerina y la reacción de ácido clorhídrico con aluminio como también la reacción de sulfato de cobre con el hierro.

Indicó que dentro de la materia de Física, los alumnos de nivel medio también demostraron sus experimentos. Destacó que para la presentación los alumnos vienen preparándose desde hace varios meses. “La feria de ciencias solo ayuda a afianzar y mostrar a los demás los conocimientos adquiridos”, añadió.

Por su parte, la estudiante del Bachillerato Científico de la institución Giovanna Giménez explicó que en la reacción redox, se demostró la reacción química a través de la oxidación de los elementos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...