Necesitan más médicos en hospital

GENERAL CABALLERO, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). En la primera Expo Salud, desarrollada en la sede municipal, saltaron las grandes necesidades del centro de salud de esta ciudad, especialmente en lo referido al personal de blanco.

Cargando...

La muestra fue organizada con el propósito de hacer conocer a la ciudadanía los diversos servicios que ofrece el nosocomio y también las limitaciones. La directora del centro de salud, María José Aquino, dijo que es muy importante que se acuda a los servicios y que se realicen los controles de prevención para evitar los problemas de salud que se originan por descuido del paciente.

“Es mucho más importante y más barato prever que buscar una solución cuando ya se complicaron las cosas”, dijo Aquino.

Cuando los numerosos presentes empezaron a preguntar qué motivos imposibilitan a que el nosocomio funcione los fines de semanas y qué impide la realización de las intervenciones quirúrgicas, Aquino respondió que la edificación posee sala quirúrgica y equipamientos, cuenta con laboratorio, sala de rayos X y los elementos indispensables, pero no se hacen cirugías por falta de médicos especialistas y otros profesionales de blanco. Dijo que por esa misma razón no cuentan con médicos de guardia los días sábados y domingos.

Señaló que el centro de salud recibe a pacientes de Sapucái, Ybytymí, Tebicuarymí e incluso de Valenzuela (Cordillera).

Por la misma situación geográfica de Caballero y los frecuentes accidentes que acontecen sobre el tramo Paraguarí-Villarrica es muy necesario que el centro de salud pase a la categoría de hospital, cuyas gestiones avanzan, explicó Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...