Ofrecen hortalizas orgánicas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las precipitaciones registradas en la zona han sido calificadas como muy oportunas por los agricultores, que fueron los más beneficiados por las lluvias. Con esto lograron incrementar su producción.

Actualmente es importante la oferta de productos orgánicos de los labriegos de la zona, en las distintas ferias que se realizan en la zona céntrica de Pilar.

Anteriormente, las hortalizas eran adquiridas en su totalidad en los mercados de Asunción, sin la garantía de calidad orgánica.

La gran oferta existente también impactó en los precios, que se han vuelto muy atractivos, incrementándose el consumo de hortalizas en la mesa de los pilarenses.

Otra actividad productiva de gran impacto en la vida de los habitantes del Ñeembucú es la producción de queso, labor que ha sido fundamental para la supervivencia de los lugareños durante esta larga etapa en la que fue imposible encarar la producción en el área agrícola, por las riadas y prolongadas precipitaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La crisis generada por la prolongada crecida de los ríos y anteriormente una etapa de lluvias continuas, ha despertado el interés en la horticultura, como herramienta de rápida recuperación de la economía de las familias del área rural.