Piden asfaltar tramo vial

Un grupo de pobladores de Natalio afectados por el mal estado del camino que une el centro urbano con la localidad de Puerto Paloma, sobre el río Paraná, exigen a las autoridades comunales la reparación y asfaltado de la vía. Dijeron estar cansados de las promesas incumplidas del intendente, Ramón Schneider (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LPQAXMRGFBULPFCP3PPMA4CWE.jpg

Cargando...

NATALIO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El camino empedrado de 11 kilómetros conecta el centro urbano de Natalio y cruza barrios populosos y compañías rurales del distrito. Presenta enormes baches o piedras levantadas que hacen difícil la circulación de vehículos de pequeño porte.

Según indicaron los vecinos, por este camino ingresa gran cantidad de camiones de gran porte con cargas de soja con destino al puerto ubicado sobre el río Paraná. Esto se da prácticamente todo el año, pero se intensifica en tiempo de cosecha y transporte de la oleaginosa, que sale a través de Puerto Paloma con destino a los puertos de ultramar a través del Paraná, dijeron.

Los camiones sojeros muy pesados ya destruyeron todo el camino y no vemos otra solución que no sea el asfaltado, dijo el lugareño Marciano González.

En reiteradas oportunidades los pobladores pidieron a la autoridad comunal una solución al problema. También en varias ocasiones el intendente, Ramón Schneider (ANR), prometió que la solución está en camino, que incluso ya habló con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero hasta ahora no obtuvimos más que promesas, añadió.

Debido a esta indefinición y falta de respuestas, los lugareños salieron a protestar por algunos minutos, pero no descartan realizar medidas de fuerza por largo tiempo, como cerrar el paso vehicular, buscando llamar la atención de las autoridades nacionales, atendiendo que a nivel local no tienen respuestas. 

Por otra parte, Schneider (ANR) señaló que el camino que conduce a Puerto Paloma tiene una obra de un empedrado encargado por el MOPC a una empresa privada, pero que quedó inconclusa y todavía no fue recepcionada por la cartera de Estado. Son unos 12 km que deberán ser terminados, y para el efecto el MOPC podrá utilizar el fondo de garantía del proyecto, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...