Con esta obra Bengoechea realiza un rescate cultural de un hombre de las letras, que ha dejado un gran legado con su “Canto Secular”. El libro es un estudio histórico biográfico de la vida del gran escritor y poeta humaiteño, que es casi desconocido por los paraguayos.
La presentación estuvo a cargo del doctor Efraín Enríquez Gamón, escritor y reivindicador de la memoria de Fariña Núñez.
En el prólogo resalta que el autor del libro realiza un rescate de las partes esenciales de la vida, pasión y muerte de un paraguayo inmortal.
Muestra fases desconocidas de su fructífera pero casi efímera existencia. Expresa que el autor “desentierra una joya de importancia y dimensión nacional”.
El presentador resaltó además que en el texto se observa a Fariña Núñez como el poeta, el músico, el administrador de Impuestos Internos de la Argentina, el escritor y colaborador de periódicos de su país natal y de su país de adopción, sus amistades, su familia, su legado.
