Proyecto industrial, paralizado

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pequeños y medianos industriales del cuero manifestaron su preocupación debido a que hasta el momento no se inicia la obra adjudicada hace cinco meses a la empresa Enginieering SA, para la construcción de la planta procesadora de efluentes y fertilizantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGT4YOWABZCIZHWZFHG3OBDHM4.jpg

Cargando...

El proyecto demandará una inversión de G. 3.999 millones. Será financiado con bonos municipales colocados en la Bolsa de Valores. El predio está ubicado sobre el ramal Carapeguá-Acahay.

El representante legal de la constructora, Juan Andrés Campos Cervera, explicó que el trato con la Municipalidad fue firmado en octubre de 2014. El contrato establece que a 10 días de la firma la Comuna tenía que entregar el 10 por ciento del costo de la obra, unos G. 1.200 millones, para comenzar la construcción, explicó Campos Cervera. Sin embargo, la Municipalidad no cumple con esta cláusula.

Industriales imputados

En esta ciudad, más de 24 industriales están imputados por el mal procesamiento de desechos. Todos ellos cuentan con un plan de contingencia por cumplir. Uno de ellos es que muden sus fábricas al futuro parque industrial, donde en un sector va a funcionar la planta procesadora de efluentes, explicó Francisco Báez, uno de los procesados.

Intentamos conocer la versión del intendente Isabelino Silva (ANR), pero no atendió a nuestras llamadas.

El concejal Enrique González (Unace) se excusó, diciendo que poco o nada sabe del plan debido a que Silva no informa a la Junta sobre el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...