Reclamo contra “curva de la muerte”

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio San Pedro de esta ciudad se movilizaron el lunes pasado para reclaman a la municipalidad local más señalizaciones en la avenida Río Paraná. Es en el sector denominado por los lugareños como “curva de la muerte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3GRLJXFOZFULPU4VIFIHWG3BA.jpg

Cargando...

Desde diciembre del año pasado hasta agosto de este año fallecieron cinco personas en ese sector, dos de ellas, la semana pasada.

Varios factores desencadenan: la imprudencia de los que circulan a alta velocidad en la curva, los reductores de velocidad que ya perdieron su vida útil y un registro cloacal de Essap hundido que se convirtió en peligrosa trampa para motociclistas y automovilistas.

“Mi hermano Carlos Giménez, de 37 años, se encuentra en el Hospital del Trauma, en Asunción (...). Se accidentó a causa del ‘cráter’ de la Essap ubicado en la curva”, expresó ayer Mabel Giménez.

Su hermano venía de trabajar en su biciclo y en ese pozo perdió el control del rodado. “Está aún inconsciente con graves consecuencias en el brazo, columna y cadera”, relató.

“Hace tiempo venimos pidiendo que se realicen trabajos de señalización y de nuevos reductores de velocidad, pero el municipio desoye nuestros pedidos”, afirmó Santiago Morínigo, quien trabaja en la gomería que está en dicha curva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...