Reclamo contra “curva de la muerte”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio San Pedro de esta ciudad se movilizaron el lunes pasado para reclaman a la municipalidad local más señalizaciones en la avenida Río Paraná. Es en el sector denominado por los lugareños como “curva de la muerte”.

Desde diciembre del año pasado hasta agosto de este año fallecieron cinco personas en ese sector, dos de ellas, la semana pasada.

Varios factores desencadenan: la imprudencia de los que circulan a alta velocidad en la curva, los reductores de velocidad que ya perdieron su vida útil y un registro cloacal de Essap hundido que se convirtió en peligrosa trampa para motociclistas y automovilistas.

“Mi hermano Carlos Giménez, de 37 años, se encuentra en el Hospital del Trauma, en Asunción (...). Se accidentó a causa del ‘cráter’ de la Essap ubicado en la curva”, expresó ayer Mabel Giménez.

Su hermano venía de trabajar en su biciclo y en ese pozo perdió el control del rodado. “Está aún inconsciente con graves consecuencias en el brazo, columna y cadera”, relató.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hace tiempo venimos pidiendo que se realicen trabajos de señalización y de nuevos reductores de velocidad, pero el municipio desoye nuestros pedidos”, afirmó Santiago Morínigo, quien trabaja en la gomería que está en dicha curva.