Reeditarán “Peñas folclóricas paraguayas” en Encarnación

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Esta noche se inaugura la peña folclórica “Che renda alazán”, un esfuerzo de un grupo de artistas por revivir una antigua tradición que se pierde en nuestro país. El conocido músico nacional Marcos Brizuela y su esposa Elsa Cheaib están al frente de la iniciativa.

Este espacio debió ser inaugurado el viernes de la semana pasada, pero debido a las condiciones climáticas fue suspendido para esta jornada. El sitio es al aire libre, por lo que una lluvia obliga a aplazar las actividades. El local, bautizado como “Che renda alazán. Mbarakapu ha vy’a”, está ubicado sobre la avenida costanera “Padre Bólik”, frente al arroyo Mboi Ka’ê.

“Estamos haciendo realidad un sueño largamente acariciado”, sostuvo Elsa Cheaib al presentar el proyecto ante un grupo de músicos y periodistas de la ciudad, la semana pasada.

A su turno, Marcos Brizuela señaló que están entusiasmados y emocionados con el emprendimiento cultural.

“Porque vamos a hacer lo que más nos gusta, que es brindar al público un buen espectáculo con la mejor música del mundo. Estamos con un grupo de amigos organizando todo para que las peñas sean del agrado de los encarnacenos y de los centenares de turistas que visitan la ciudad”, dijo el ideólogo de las peñas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Confirmaron presencia

Entre los artistas que estarán presentes en la noche inaugural están Juan Cancio Barreto, Paraguaya Tres, el legendario Ángel “Pato” García, Amanda de Colombia, el grupo “Los Peñeros” de Encarnación y el mismo anfitrión, Marcos Brizuela, quien también animará la velada interpretando canciones.

“Vamos a desarrollar noches temáticas, siempre acompañadas del asado a lo Paraguay, con ensaladas y mandioca. La idea es ofrecer al público encarnaceno y a los turistas que llegan de otros puntos de nuestro país y del exterior un lugar donde poder disfrutar de un espectáculo tradicional paraguayo, acompañado de buena comida, si gusta, o de un trago, si esa es su preferencia”, sostuvo Elsa.

En otro momento, destacó que la ciudad tiene un gran potencial turístico que debe ser explotado y sobre todo promocionar la música y la gastronomía paraguaya.

“Encarnación es una ciudad con gran potencial, miles de personas vienen todos los años, tiene muy buena oferta gastronómica, pero notamos que no existe un lugar como el que vamos a ofrecer. Creemos que será una interesante alternativa que gustará a mucha gente”, dijo Elsa Cheaib.