5 salsas para las papas fritas

Ya por sí solas son riquísimas, pero si las untamos con alguna de estas salsitas caseras quedarán increíbles. ¿Qué tal servirlas para picar, mientras estamos frente al televisor viendo un partido o una buena película?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35C2FA6KOZGNVBZFLGPG2XSOKA.jpg

Cargando...

1 Salsa tipo barbacoa: 1 taza de kétchup, 1 taza de bebida sabor cola, ½ cebolla y 1 diente de ajo picados, 3 cdas. de miel de abejas, 1 cda. de aceite, ¹/³ taza de vinagre, 2 cdas. de mostaza (mejor, en polvo), 1 cdita. de pimentón, 1 cdita. de ají molido, 1 cda. de sal fina.

En una sartén rehogar la cebolla y el ajo con el aceite. Agregar el kétchup, la bebida cola y la miel. Añadir luego el vinagre, el pimentón, el ají molido y la mostaza en polvo. Salar a gusto. Procesar todo con un míxer. Dejar enfriar y guardar en un frasco en la heladera hasta una semana. Para servir también con carnes asadas, panchos y hamburguesas.

2 Salsa tipo MacDonald’s. 1 taza y 3 cdas. de mayonesa, 1 cdita. de mostaza de Dijón, 1 cdita. de kétchup, 1 cdita. de pimentón, 1 cda. de vinagre blanco, 1 cdita. de ajo en polvo, 1 cdita. de cebolla en polvo, 1 cdita. de pepinillos agridulces picados.

Mezclar todos los ingredientes y probar. A algunas personas les gusta agregar una pizca de azúcar para obtener el sabor perfecto en esta salsa. Para servir con papas fritas y hamburguesas.

3 Salsa 4 quesos. 100 g de queso parmesano rallado, 100 g de queso dambo rallado, 100 g de queso gruyere, 80 g de queso azul, ¼ taza de harina, 25 g de manteca, 750 cc de leche, 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Derretir la manteca en una cacerolita a fuego suave. Agregar la harina y mezclar bien con cuchara de madera, para que no se formen grumos. Agregar la leche y continuar revolviendo. Apagar el fuego e incorporar los quesos mientras revuelve. Mezclar bien hasta que los quesos se derritan y se forme una salsa homogénea. Condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Dar un último golpe de calor mientras se mezcla todo junto. Para servir también con pasta o con vegetales gratinados.

4 Salsa crema de zanahorias. 4 zanahorias medianas, 2 cdas. de mayonesa, 2 cdas. de queso crema, 2 cdas. de aceite de oliva, el jugo de ½ limón, ½ cdita. de polvo curry, sal y pimienta a gusto.

Lavar y pelar las zanahorias. Cortarlas en rodajas finas o en cubitos, y hervirlas durante 15 min aprox. Pisarlas o mixarlas hasta obtener un puré. Pasar las zanahorias a un bol y sumar la mayonesa, el queso crema, el jugo de limón y el aceite de oliva. Procesar con un míxer hasta lograr una crema de textura suave. Una vez emulsionado, condimentar con sal, pimienta y una pizca de curry. Dejar enfriar en la heladera por media hora. Para servir también con tostadas o galletitas o como relleno de huevos duros.

5 Salsa oriental de ajo. 3 a 4 dientes de ajo medianos, finamente picados, 2 cdas. de vinagre de arroz, 2 cdas. de azúcar, 2 cdas de salsa de soja, 2 cditas. de sake o jerez seco, ½ cdita. de salsa Tabasco, ¼ cdita. de aceite de sésamo, 2 cditas. de fécula de maíz, 1 cda. de agua, 1 cda. de aceite vegetal.

Combinar el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soja, la salsa Tabasco, el sake y el aceite de sésamo en un tazón pequeño. En un recipiente pequeño aparte, disolver la fécula en el agua. Calentar 1 cda. de aceite en una cacerola a fuego medio. Agregar los dientes de ajo picados y cocinarlos, revolviendo hasta que empiece a desprenderse un aroma; serán unos 30 segundos aprox. Agitar rápidamente la salsa que había preparado al comienzo y verterla sobre el ajo. Llevar a ebullición mientras revuelve, durante 1 min. Ahora agitar la fécula disuelta en agua y sumarla a la cacerola, revolviendo hasta espesar la mezcla durante unos minutos. Para servir también con otras frituras o platos salteados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...