Ta-Th
Tanqueray: Es una marca británica de ginebra fabricada en Escocia. La ginebra Tanqueray fue destilada inicialmente en 1830 por Charles Tanqueray, en el distrito londinense de Bloomsbury. Cuando Charles murió en 1868, su hijo Charles Waugh Tanqueray heredó la destilería, que funcionó hasta que resultó muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial, quedando solo un edificio en pie tras los bombardeos. Estas instalaciones, conocidas actualmente como Old Tom, fueron posteriormente trasladadas a Cameron Bridge (Escocia). La Tanqueray es una London Dry Gin (ginebra seca londinense), llamada así por el proceso de destilación, no por el origen del producto, ya que actualmente se produce en Escocia para exportarlo a los Estados Unidos, su mayor mercado. La London Dry Gin se produce por doble destilación de alcohol puro de grano con hierbas añadidas en la segunda destilación.
Tapio: Licor finlandés de hierbas aromatizado con enebro.
Tarniowska: Tipo de vodka polaco, de 37º, con sabor a ciruela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tej: Licor típico de Etiopía a base de miel de abejas salvajes. Por lo general es artesanal, hecho en casa, por lo que viene en botellas abiertas y sin etiqueta. Rara vez se ofrece a los extranjeros. En su composición, el tej está más cerca de un aguamiel o vino de miel, aunque varían mucho las recetas. Con sutiles matices florales de hierba de trigo e hibiscos y un final dulce que recuerda a miel, manteca y nueces, el tej es el complemento perfecto para un plato de curry picante.
Tequila: Es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del corazón o piña del magüey, planta también llamada ágave azul (Agave tequilana), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Una importante clasificación de los tequilas es la que lleva a dividirlos en dos categorías: noble o puro y mixto. En el tequila noble, todo el azúcar que se transforma en alcohol proviene del propio agave. En el mixto se añaden al mosto azúcares no provenientes del agave. Según su añejamiento, hay tres categorías: el blanco, también llamado “plata”, es el que se obtiene recién terminada la destilación. Pasa a las embotelladoras casi inmediatamente. El reposado, que permanece por un lapso mínimo de dos meses hasta menos de un año en barricas de encino o roble blanco. Es más suave que el blanco, tiene un color natural dorado tenue hasta un ámbar claro, y su sabor tiene un dejo a madera. El añejo, que se madura al menos durante un año en barricas de roble blanco, su color va de un dorado fuerte a un ámbar oscuro y su sabor está fuertemente impregnado por la madera. Si ha sido objeto de añejamiento por lo menos tres años, se puede considerar “extra añejo”. Más allá de cuatro años no se debe añejar el tequila, porque se estropea, como sucede con cualquier bebida alcohólica excesivamente añejada. Lo que entonces se procede a hacer es embotellarlo. A partir de entonces ya no se estropea.
The King’s Ginger: Licor inglés aromatizado con jengibre. Fue creado por los hermanos Berry en 1903 para “revitalizar” al rey Eduardo VII de Inglaterra (1841-1910). Se produce por maceración en alcohol de la raíz de jengibre con adición de aceite de limón y azúcar. Tiene una graduación alcohólica de 41 º.
