Ideas para reciclar

Ingeniosas ideas para darle una segunda oportunidad a cosas que habitualmente tiramos, como frascos, botellas, utensilios en desuso… Investigamos en internet y Pinterest, y recopilamos algunas sugerencias de internautas de todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHOOA5MJM5E7NJFTQLVDRHA3BU.jpg

Cargando...

LATAS COMO PORTALÁPICES

Esta es una idea que ya hacíamos en la infancia, pero un poco más elegante. Ponemos una plancha de aluminio que va clavada a la pared o en una madera y pegamos sobre ella las latas. Es mejor usar las que tengan anillo abre fácil para que los bordes no corten.

ACEITES Y VINAGRES AROMÁTICOS

Podemos aprovechar las botellas de vino que a veces son muy hermosas y dan pena tirarlas, para hacer aceites y vinagres aromatizados con hierbas frescas. Se pueden cerrar con un corcho o un tapón dosificador. Si quieren, pueden ponerle una etiqueta que indique la fecha de elaboración. Se mantienen bien fuera de la heladera por varias semanas.

ORIGINALES TARJETEROS CON BOTELLAS

Solo hay que rellenarlas con arena, bonitas piedras o cuentas de color y colocar un alambre de manera que sobresalga. Doblar la parte superior del alambre en espiral para sujetar bien tarjetas, fotos y postales.

Reciclar utensilios en desuso

El ingenio es lo que vale para darle nueva vida a estos ralladores y batidoras de metal. En este caso, convertidas en divertidos candelabros colgantes.

ENSALADAS EN FRASCOS

Es la nueva moda: usar los frascos de vidrio en vez de los clásicos recipientes plásticos. ¿Cómo preparar correctamente una deliciosa ensalada en frasco? Los ingredientes, obviamente, variarán de acuerdo con el gusto de cada persona, pero los más frecuentes son hojas verdes, tomate, choclo, zanahoria, pepino, remolacha, aguacate, huevo duro, entre otros. En primer lugar, hay que poner el condimento, para que quede abajo. Luego, colocamos los alimentos más pesados, como choclo, pepino, arvejas, zanahoria, entre otros. La tercera camada es para las verduras y legumbres que no pueden estar en contacto con el condimento; es el caso de los tomates, palmitos, lentejas, porotos, frutas, huevo cocido, entre otros. En la parte de arriba, colocamos las hortalizas, como lechuga, rúcula, espinaca y otras hojas verdes. Por último, se pueden adicionar semillas muy saludables como sésamo, lino, chía, amapola, entre otras. Se recomienda que todos los ingredientes sean cortados en pedazos pequeños. Recuerda que la intención es ser práctico y comer la ensalada directamente del frasco o volcarla sobre un plato, o sea, nada de cuchillos. ¡Bon appétit!

ORGANIZADORES DE HILOS Y BOTONES

Para que los frascos tengan nueva vida, podemos usarlos para guardar cosas pequeñas. Si pintamos las tapas con acrílico o esmalte de uñas, como quedan más bonitos y también podemos pegar en ellas una muestra de lo que guardamos para localizarlo de un vistazo.

FRASCOS DE CRISTAL COMO PORTAVELAS

Usamos piedras de canto rodado o arena para darles una base firme, y luego introducimos en su interior una bonita vela gorda. ¡Ideal para nuestros habituales cortes de luz!

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...