Lomo de cordero con salsa chutney de mburukuja y colchón de espárragos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

250 g de lomo de cordero; condimentos para macerar (ajo, sal, pimienta, orégano, romero, vino blanco); 1 mburukuja; 3 cdas. de miel de abeja; 1 naranja (el jugo); ½ vaso de vino blanco; 1 pizca de ralladura de jengibre; 5 espárragos frescos.

1. Condimentar el lomo con los ingredientes citados y dejar marinar mientras se prepara la salsa chutney. 2. Poner en una cazuela la pulpa del mburukuja con la miel, el jugo de naranja y la ralladura de jengibre. Cocinar a fuego lento hasta que alcance el punto de salsa. Reservar. 3. Atar con hilo el lomo de cordero marinado y llevar al horno precalentado a 180 °C durante 35 min. 4. Limpiar los espárragos y blanquearlos, pasándolos por agua hirviendo. Luego, saltearlos en una sartén con manteca y salpimentar. Reservar. 5. Retirar el hilo del lomo ya cocinado, cortar en dos mitades y servir arriba del colchón de espárragos. Cubrir con la salsa chutney.

Tetsuya Nishimura (30)

“Hoy estoy muy feliz por representar bien a mi ciudad, Pedro Juan Caballero, porque tuve mucho apoyo de todos, principalmente de mi familia, y eso me daba más fuerzas. ¡Estoy muy contento de poder traer este premio a mi ciudad!" Es estudiante de IGA y cursa el 3.er año de la carrera de Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me gusta cocinar desde muy chico, siempre he ayudado a mi mamá en la cocina y ella es quien siempre me ha inspirado, tan solo por verla preparar las comidas tan delicadamente. Aprecio muchísimo las comidas orientales que elabora mamá, para mí ella hace ¡la mejor comida japonesa del mundo! Como dicen los japoneses: “primero se come con los ojos y luego con la boca”. Así empezó mi interés hacia la gastronomía, siempre quise estudiar, pero nunca tuve la oportunidad porque en mi ciudad no había escuela de Gastronomía, en 2014 por primera vez se inauguró IGA aquí en Pedro Juan Caballero y me inscribí para hacer el curso, creo que fui uno de los primeros en anotarse. Así, fui profundizando más mis conocimientos sobre la gastronomía, fui aprendiendo muchas técnicas y el manejo de los alimentos. Este año fue la primera vez que mi ciudad participó del programa El Próximo Gran Chef. Al comienzo dudé en presentarme, porque tenía un poco de miedo, pero con el apoyo de mi profesor y mis compañeros decidí participar del programa. Cada etapa y cada desafío que viví durante estos meses fueron increíbles, y aprendí muchísimo con los mentores y jurados. De ahora en adelante voy a seguir mis estudios, hacer más cursos y profundizar más aún en la gastronomía para poder ofrecer un buen resultado a todas las personas que me enseñaron y apoyaron.”

Tito_n07@hotmail.com