Los 10 alimentos que más le gustan al hígado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Para tenerlos en cuenta, sobre todo cuando queremos prevenirnos de la tan famosa “pataleta al hígado”. Estos alimentos ayudan a la digestión y, en particular, ayudan a ese órgano a eliminar toxinas y grasas.

1. Los limones

El limón es un tesoro natural de vitamina C, un elemento perfecto para ayudar al hígado a limpiar materiales tóxicos, mejorando así el proceso de digestión. Esto es debido a que el limón tiene unos componentes muy parecidos a nuestros propios jugos digestivos, con lo cual ayuda directamente al hígado a realizar sus funciones, eliminar toxinas y absorber nutrientes. El jugo de limón, además, es un aliado estupendo para fortalecer las enzimas hepáticas y para regular los niveles de hidratos de carbono en la sangre.

2. La cúrcuma

Esta especia es perfecta para digerir las grasas y estimular la producción de la bilis. Además, es muy útil para ayudar a desintoxicar este órgano tan importante en nuestro organismo. No dude en combinarla en la mayoría de sus platos o, incluso, hacer saludables infusiones con un poquito de miel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3. Las nueces

Uno de los mejores beneficios de las nueces para nuestra salud es que tienen un alto contenido en glutatión y omega-3, dos elementos indispensables que facilitan que el hígado pueda realizar sus tareas de desintoxicación y limpieza.

4. El ajo

Ayuda al hígado a activar enzimas para eliminar toxinas y metales pesados. Además, dispone de dos elementos como son la alicina y el selenio, que le permiten optimizar sus funciones de limpieza y síntesis de enzimas. En crudo, picado o exprimido sobre las ensaladas, ofrece la mayor cantidad de nutrientes.

5. El pomelo

Otra fruta perfecta para empezar el día. Si nos acostumbramos a beber jugo de pomelo por las mañanas, estaremos depurando nuestro organismo y fortaleciendo nuestro hígado gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

6. El aguacate

Consumir medio aguacate al día es muy saludable y adecuado para cuidar del hígado. Ello se debe, sobre todo, a uno de los mejores antioxidantes que existen, el glutatión, un elemento vital para que el hígado pueda depurar todos esos elementos nocivos que no necesita.

7. Las crucíferas

El brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas son verduras ricas en vitaminas, proteínas y compuestos orgánicos como los glucosinolatos, los cuales facilitan la digestión y fortalecen el hígado. Son verduras maravillosas que deberíamos comer dos veces por semana.

8. Té verde

Es muy rico en un tipo de antioxidante capaz de ayudar al hígado a cumplir sus funciones básicas. Se trata de las catequinas, que no están presentes en otras variedades de té, solo en el verde. Además, las altas temperaturas no afectan sus propiedades. Los investigadores encontraron que el té verde mejora la función hepática, puede bloquear la grasa almacenada en el hígado, aumentando la velocidad por la cual es transformada en energía y bloqueando la síntesis de grasa en el hígado.

9. Los aceites vegetales

Existen diversos tipos de aceite que cuidan nuestra salud hepática de un modo muy adecuado. Ellos son los aceites orgánicos prensados en frío, como el de oliva y de semillas. Estos tipos de aceite son muy apropiados porque aportan al hígado una base lípida muy sana para depurar toxinas y evitar sobrecargas tóxicas. Ahora bien, es importante no excederse en su consumo, tomarlos con moderación, acompañando ensaladas o comidas.

10. La manzana

Pocas cosas son tan saludables como comer una manzana a media mañana, antes del almuerzo. Ahora bien, hay que consumirla sin pelar, pues es en la piel donde se encuentra la pectina, un compuesto químico maravilloso para que el hígado depure toxinas. Además, facilita la digestión y cuida nuestro corazón.

Fuente: mejorconsalud.com