Rico y saludable

Tres opciones para tener en cuenta en el menú de todos los días. Para acompañar con arroz blanco, verduras frescas en ensalada o cocidas al vapor, una opción muy sabrosa y llena de nutrientes para grandes y chicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RS5DPHON4ZDDTJROIHW3EHX4UQ.jpg

Cargando...

Lomos de tilapia a la mexicana

Ingredientes (para 4 personas): 1 kg de lomos de tilapia; 1 cebolla; 1 locote rojo; 1 diente de ajo; 1 cda. de orégano seco; ¼ taza de kuratu˜ (cilantro) picado; ralladura y jugo de 1 limón; ralladura y jugo de 1 lima; sal y pimienta; rocío vegetal.

1.- Picar la cebolla, el locote y el diente de ajo bien chiquitos. Combinar con el kuratu˜, el orégano, las ralladuras y los jugos.

2.- Ubicar los filetes de tilapia en una fuente de cerámica o vidrio y salpimentar de ambos lados. Cubrir con la preparación anterior, tapar y llevar a la heladera de 2 a 4 horas.

3.- Disponer los filetes en una fuente para horno humedecida con rocío vegetal, cubrir con la marinada y tapar con papel aluminio.

4.- Llevar a horno precalentado a temperatura máxima por 8 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté en su punto.

5.- Destapar y continuar la cocción por 5 a 8 minutos más, bañando los filetes con el líquido de cocción. Servir enseguida.

Rollitos de pescado con sésamo

Ingredientes (para 4 personas): 4 filetes de pescado sin espinas; ¼ taza de jugo de limón; ¾ taza de harina integral; ½ taza de semillas de sésamo; rocío vegetal.

1.- Mezclar el jugo de limón con 2 cdas. de agua. Pasar los filetes por esta mezcla y luego por la harina mezclada con las semillas de sésamo y un poco de sal (si la tiene permitida). Sacudir el exceso.

2.- Enrollarlos y asegurar con un palillo.

3.- Ubicar en una fuente para horno humedecida con rocío vegetal y cocinar a temperatura moderada por 15 a 20 minutos o hasta que el pescado esté cocido.

Supremas al vino blanco

Ingredientes (para 6 personas): 3 supremas de pollo sin piel ni grasa cortadas por la mitad; 3 cdas. de vino blanco seco; 2 ctas. de ralladura de limón; 1 taza de leche descremada; 5 cdas. de queso rallado light; sal, pimienta; rocío vegetal.

1.- Salpimentar a gusto las supremas y cocinarlas en una sartén de teflón bien caliente humedecida con rocío vegetal. 2.- Retirarlas y ubicarlas en una fuente para horno humedecida con rocío vegetal. 3.- Agregar a la sartén el vino blanco y la ralladura de limón. Llevar a hervor levantando el fondo. 4.- Añadir la leche, salpimentar y calentar sin que llegue a hervir. 5.- Cubrir las supremas con esta preparación y distribuir sobre cada una de ellas el queso rallado. Gratinar en el horno y servir.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...