Cobarde infanticidio en Itacurubí del Rosario

La madrugada del 10 de febrero de 2013, un desalmado sicario asesinó de ocho balazos a la niña Milena Jazmín Gómez León, de 4 años de edad, en la colonia San Alfredo de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. La infante dormía en brazos de su padre tras regresar de una función circense y fueron atacados a tiros por el criminal en la entrada de su vivienda.

El asesinato de la niña afectó a su comunidad.
El asesinato de la niña afectó a su comunidad.Archivo, ABC Color

El padre de la niña, Benigno Gómez, también resultó gravemente herido en el atentado y fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas de Asunción (hoy Hospital del Trauma).

Según los datos del caso, Gómez; su esposa, Francisca León, y la hija de ambos fueron a un circo que se instaló pocos días antes en la zona. Cerca de la 01:00, salieron del lugar a bordo de una motocicleta Leopard y 10 minutos después llegaron a su vivienda, aunque la niña ya venía durmiendo.

Cuando llegaron a casa, la mujer bajó del biciclo para abrir la puerta, mientras su marido le sostenía a la criatura. Fue en ese lapso que irrumpió el sicario quiendisparó contra Gómez y su hija, para luego darse a la fuga.

PUBLICIDAD

La criatura acusó ocho balazos y murió al instante, mientras que su padre cayó malherido. Francisca León afirmó en su dolor que el asesino se equivocó de objetivo, puesto que ellos no tenían enemigos. El caso continúa sin ser resuelto.

cazenave@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD