¿Y si está diciendo la verdad?

La semana pasada, la sociedad ya prácticamente condenó a la oficial de Policía Karina Caballero por su video del supuesto robo de dinero durante un operativo, pese a que su versión también es coherente. ¿Y si ella está diciendo la verdad?

La oficial  Karina Beatriz Caballero Giménez cuando saca los supuestos fajos de dinero.
La oficial Karina Beatriz Caballero Giménez cuando saca los supuestos fajos de dinero.gentileza

La oficial primero Karina Beatriz Caballero Giménez, de 28 años de edad, sufrió el escarnio público luego de que se viralizara un video grabado en el momento en que revisa una cartera de mano, durante una intervención que se hizo el miércoles último en una casa de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

En la residencia, previamente, habían sido arrestados cinco suboficiales de la Dirección de Policía de Alto Paraná que supuestamente tomaron por asalto la casa y despojaron de 100.000 dólares a los 15 chinos taiwaneses que estaban aglomerados en el lugar.

La oficial Caballero formó parte, de hecho, del grupo del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná que capturó a los cinco presuntos polibandis y que después de eso entró a la vivienda ya con una orden de allanamiento y el acompañamiento de la fiscala Analía Rodríguez.

Justamente fue en este segundo procedimiento que resultó filmada sacando supuestamente fajos de dinero, aunque la joven agente asegura que eran tapabocas.

Ahora la Fiscalía tiene la delicada misión de aclarar qué pasó ahí. Si se comprueba que era plata ajena, tiene que haber un castigo ejemplar. Pero si en realidad se concluye que eran tapabocas y no dinero, ¿quién le devuelve su ahora manchada reputación?

ileguizamon@abc.com.py