“La primera persona eliminada por orden de Vilmar Acosta fue el intendente de Ypejhú Julián Núñez”, dijo Arnaldo Cabrera y añadió que el hecho fue realizado por Wilson Acosta y su hijo Gustavo Gadea (alias Chiqui), según relató a los fiscales Sandra Quiñónez, Cristian Roig y Lorenzo Lezcano.
El fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, imputó a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso.
El hecho ocurrió el pasado 1 de agosto del corriente año, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Ypejhu.
Núñez fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, presuntamente guiada por Wilson Acosta y cuyo acompañante sería Gustavo Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual habría disparado a la víctima, quien falleció en el lugar.
El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía a Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Gustavo Acosta Gadea y libró los oficios para la detención preventiva, teniendo en cuenta que se desconoce el paradero actual de las tres personas.
En caso de ser aprehendidos o de presentarse ante el juzgado, el fiscal Cañete solicitó la prisión preventiva para los imputados.
De acuerdo a investigaciones preliminares, los relatos identifican a quienes iban en las motos utilizadas para el atentado: en la primera iban Wilson Acosta (hermano del intendente) y Cristino Velázquez (pariente político de Acosta).
En la segunda moto iban Vidal Junior Acosta (hermano del intendente) y Gustavo Acosta Gadea (acompañante y sobrino del exintendente, ahora prófugo y acusado de haber hecho asesinar a Pablo Medina).
Velázquez fue el motivo por el cual Cabrera decidió dejar su escondite el pasado 8 de diciembre.
Cabrera recibió la información de que Velázquez, con un arma de fuego en la cintura, fue hasta su casa a buscarlo.
