Leclerc se lo dedica a Anthoine

El monegasco Charles Leclerc logró ayer en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada. Leclerc resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

El paraguayo Joshua Duerksen tuvo muchas complicaciones en Imola, donde corrió por la Fórmula 4 Italiana.
El paraguayo Joshua Duerksen tuvo muchas complicaciones en Imola, donde corrió por la Fórmula 4 Italiana.gentileza

Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado durante la carrera de F2 en el mismo circuito.

“A la vez que cumplo un sueño hemos vivido un fin de semana muy difícil porque ayer perdimos a un amigo”, fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta. El monegasco salió desde la “pole” en esta carrera y se benefició de una acertada estrategia de su equipo para terminar con menos de un segundo de ventaja sobre Hamilton.

El compañero del quíntuple campeón del mundo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio mientras que el otro piloto Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, solo pudo

PUBLICIDAD

ser 4º, por delante de Alexander Albon (Red Bull-Honda), Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes), Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda), Nico Hülkenberg (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) y Lance Stroll (Racing Point-Mercedes).

Duerksen en Imola

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen (15 años), tuvo un difícil fin de semana en Italia, donde compitió en la quinta fecha del Campeonato de la Fórmula 4 de dicho país. En la primera carrera cerró en la posición 12 tras partir 25, mientras que en la segunda carrera partió 26 y finalizó 17.

En la tercera carrera terminó 16 tras partir 25 y el la última carrera fue penalizado y se ubicó 19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD