Presentación y pruebas en el Chaco

Varias tripulaciones y equipos estuvieron y siguen por el Chaco tras el lanzamiento de la edición 46 del Transchaco Rally el pasado miércoles, como parte de los preparativos para lo que será la máxima fiesta de nuestro automovilismo. También tuvimos la primera presentación de equipo.

Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo estuvieron realizando pruebas con el Skoda Fabia R5.
Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo estuvieron realizando pruebas con el Skoda Fabia R5.

Una vez presentada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo la edición 46 del Transchaco Rally en homenaje a los “95 Años” de la entidad, los diferentes equipos y tripulaciones comenzaron a movilizarse con miras a lo que será la competencia los días 22 (clasificación), 26, 27 y 28 de setiembre en suelo chaqueño.

Inclusive antes del lanzamiento oficial, el equipo campeón vigente, el Automotor Rally Team/DTA, conformado por Diego Domínguez y Héctor Nunes, ya habían llevado al Hyundai i20 R5 para unas pruebas en suelo chaqueño. Otro que ya conoce la gloria en el Chaco y que no pierde el tiempo en busca de una mejor preparación es Víctor “Itor” Galeano, quien junto a su navegante Diego Fabiani también ya estuvieron por la Región Occidental probando su nueva arma para buscar el tercer triunfo en el TCR, el Skoda Fabia R5.

El Toyota Gazoo Racing es otro de los grandes protagonistas en cada edición de la prueba en el Chaco que estuvo el fin de semana cumpliendo con jornadas de entrenamientos y puesta a punto de los tres Etios que estarán en competencia, los dos R5 de Marco Darío y Alejandro Galanti y el RC5 de Fabrizio Galanti.

PUBLICIDAD

A ellos se sumaron los integrantes del MZR, con Miki Zaldívar, su navegante argentino Fernando Mussano, Fabrizio Zaldívar y su copiloto Víctor Aguilera. Estas tripulaciones, que correrán con un VW Polo GTI R5 y un Ford Fiesta R2T, estuvieron realizando pruebas con sus máquinas y adelantando parte de la recorrida de los tramos para esta edición.

Ayer también se veía en redes sociales la presencia de Agustín Alonso Zapag probando junto a su copiloto argentino Edgardo Galindo el Skoda Fabia R5 con el que correrá en suelo chaqueño.

“Probamos varios set up, gomas y muchos otros elementos, las conclusiones fueron absolutamente positivas”, expuso en sus redes Agustín.

Presentación

El sábado por la noche se llevó a cabo la presentación del Cintia Klassen Racing, en el local de una empresa que la apoya, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Cintia Flores estará debutando en esta edición del Transchaco Rally como piloto a bordo del Honda Civic SI 2000, encuadrado dentro de la clase RC4, y tendrá como navegante a Martín “Toro” Martínez, un experimentado copiloto y también preparador.

De esta manera, Cintia se convierte en la segunda mujer que estará disputando como piloto el rally chaqueño y se suma así a Andrea Lafarja, quien ya corrió algunas fechas del Nacional de Rally y ahora apunta a su debut en el Chaco, junto a Jorge “Tico” Maune.

En entrevista con el Polideportivo de ABC Cardinal el sábado, Cintia Flores mencionó: “La verdad a mí me encanta el Chaco, siempre le dije a mi marido (Wilfred Klassen) que quiero correr el rally, porque es una carrera muy larga y difícil, y es algo que a mí me gusta y esta vez se me dio. Estoy superansiosa, porque es la primera vez que voy a correr un rally”.

“Hablamos con mi marido hace un año, fuimos a Córdoba al Mundial y hablando con amigos ahí surgió”, mencionó Cintia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD