Domínguez y Lafarja van adelante

Carmen del Paraná (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela; enviados especiales). Diego Domínguez (padre) y Edgardo Galindo (VW Polo GTI R5) se adjudicaron ayer la general de la primera etapa del Rally de Carmen del Paraná, prueba válida por la quinta fecha del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021.

Diego Domínguez y Edgardo Galindo fueron  los más veloces ayer de la primera etapa del Rally de Carmen del Paraná, con el VW Polo GTI R5.
Diego Domínguez y Edgardo Galindo fueron los más veloces ayer de la primera etapa del Rally de Carmen del Paraná, con el VW Polo GTI R5.

En la tracción sencilla, Sebastián Lafarja es el líder entre los autos de la F2, con un Ford Fiesta Rally4.

Varios eran los candidatos antes del inicio, entre los que se encontraban los pilotos experimentados y los de la nueva generación. Tras un par de carreras con marcada presencia de los jóvenes, Domínguez demostró que no les va a dejar fácil la tarea de asumir el protagonismo único en el rally y tras una serie de incidentes, tomó la punta para ir logrando diferencias hasta el cierre de la etapa.

Luego de seis tramos cronometrados, Domínguez cerró la jornada con 20 segundos de diferencia con respecto a Augusto Bestard (VW Polo GTI R5) y el tercero Didier Arias (Skoda Fabia Rally2), quienes son prácticamente los únicos en condiciones de pelearlo a Diego en la etapa de hoy, ya que desde el cuarto clasificado, Agustín Alonso Zapag (Skoda Fabia R5), ya existe 58″ de diferencia. En la quinta posición de la general y a más de dos minutos aparece el joven piloto Nicolás Tómboly, con un Mitsubishi Lancer EVO X.

En la tracción sencilla, la situación viene un poco más apretada entre Lafarja y su escolta, Diego Cruz (Citroen DS3), con tan solo 10″ de ventaja para Sebastián, mientras que la tercera plaza es ocupada por Fabrizio Yaluk, con un Peugeot 208 R2, a 36″ del primero.

En cuanto a las Clases, los líderes en cierre de la primera etapa son: RC2A: Diego Domínguez/Edgardo Galindo, RC2B: Agustín Alonso/Diego Fabiani; RC2N: Nicolás Tómboly/Juan José Sánchez; RC3: Diego Cruz/Ramiro Ayala; RC4A: Sebastián Lafarja/Alberto Andrada; RC4B: Carlos Espínola/Jorge Cárdenas (Honda Civic EP3); RC4C: Federico Ramírez/Héctor Gómez (Toyota Etios); RC5: Bruno Llano/Pedro Sosa (Toyota Etios).

Hoy será la segunda etapa (9:00), con cuatro especiales en dos tramos que se repiten una vez. Serán: PE7/9: Cantera a Yvyraity (13,42 km) y PE8/10: Caraguatá a Costanera (21,83 km).