Triunfo de Bottas, y Vettel subcampeón

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El finlandés Valtteri Bottas ganó, con Mercedes, la última carrera del año de la Fórmula 1, en Abu Dabi, donde fue escoltado por su compañero y campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton. Detrás de los bólidos del equipo alemán se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (subcampeón) y el finlandés Kimi Raikkonen, 3° y 4° a bordo de los Ferraris, respectivamente, mientras que el holandés Max Verstappen fue quinto con su Red Bull.

El alemán Nico Huelkenberg finalizó sexto con su Renault, con el que superó a los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon. El español Fernando Alonso finalizó noveno con su McLaren, mientras que el brasileño Felipe Massa cruzó la meta a bordo de su Williams en el décimo lugar, con el que puso final a su carrera en la F1.

Vettel, que concluyó la temporada en el segundo puesto del Mundial de Pilotos, reconoció que Hamilton “fue el mejor del año. Lo felicitó a Valtteri por la victoria. En el invierno (boreal) trabajaremos para volver más fuertes. Agradezco a los ‘tifosis’ que nos acompañaron en la temporada”, afirmó Vettel.

El ganador del título de los equipos fue Mercedes, gracias a las nueve victorias de Hamilton y a las tres de Bottas, reemplazante del alemán Nico Rosberg, retirado tras consagrarse el año pasado.