Cómo elegir el dispositivo que mejor se adecue a nuestras necesidades

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las tablets están de moda y son el objeto deseado por muchos en la actualidad. En el mercado existen una gran cantidad y variedad de modelos con diversas prestaciones y funcionalidades. Si estás pensado en comprar una, tanto para trabajar como entretenerte, aquí presentamos unos consejos.

- El uso. El punto de partida para decidir un tipo determinado de tablet es el uso que se le dará: profesional o solo entretenimiento. En principio, las tabletas fueron diseñadas para esto último, y un porcentaje relativamente pequeño de usuarios las utiliza en el trabajo. Pero esta tendencia está cambiando y cada vez más empresas estimulan el uso de dichos dispositivos. Si vas a utilizarla para trabajar, esto implica que tendrás que descargar programas “pesados”, esto es, que consumen bastante memoria tanto de procesamiento como almacenamiento. Actualmente, nos podemos encontrar en el mercado con chips con un solo núcleo, con los dual core de dos núcleos y los quad core con cuatro núcleos, actualmente presentes en los móviles de alta gama, que si bien son más potentes, también consumen mayor cantidad de energía y, por lo tanto, la batería tiene que estar compensada.

- El tamaño. Elegir entre una tablet de 7” o de 10” dependerá principalmente del uso que queramos darle. Es indiscutible que la información se verá más clara y rápidamente en una pantalla de mayor tamaño, y además en estas se trabajará mejor; pero mayores dimensiones significan también menos portabilidad.

- El teclado. Algunos de los nuevos dispositivos tienen incorporado un teclado. Comprar una tableta con o sin teclado dependerá, una vez más, del uso que le vayamos a dar.

- Conectividad. Por supuesto, debemos asegurarnos de que tenga conexión wifi y, en el mejor de los casos, conexión celular 3 o 4G, para poder acceder a internet en cualquier lugar donde estemos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- Aplicaciones y sistema operativo. Las aplicaciones o programas para tablets y smartphones se han convertido en un aspecto diferenciador. Se han desarrollado cientos de miles de apps, desde aquellas que facilitan la navegación por internet de un sitio determinado, pasando por juegos, los editores de fotografías, procesamiento de palabras, buscadores, guías, etc., que permiten sacar el mayor provecho de estos dispositivos. Dependiendo del sistema operativo que emplee la tablet, se tendrá mayor o menor acceso a dichas aplicaciones. El iPad y los equipos con Android son las que más aplicaciones disponen en la actualidad.