El gran poder de los datos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La explosión en la generación de datos los vuelve la nueva moneda que todas las empresas deben comenzar a utilizar para ganar. El volumen de registros digitales podría llegar a 1.2 millones de zetabytes este año, según IDC. Esta gran cantidad de datos estructurados y no estructurados que cada año aumenta su tamaño y que viene de diferentes fuentes como redes sociales y consultas en buscadores es lo que conocemos como Big Data, y en la actualidad es la nueva moneda que todas las empresas deben comenzar a utilizar para ganar.

Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos, pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información. Todas las empresas han acumulado la nueva moneda en grandes cantidades, pero no saben cómo invertirla ni cómo generar ganancias con ella, de acuerdo con un estudio de EdgellKnowledge Network, solo 80% de los minoristas dicen haber escuchado sobre Big Data y de ellos, solo el 47% entiende cómo aplicarla a su negocio.

“Big Data es la nueva moneda en el mundo de los negocios. Las empresas cuentan con grandes cantidades de datos estáticos y no saben qué hacer con ellos. Es momento de que vean Big Data como riqueza acumulada, no como una carga; y comiencen a obtener ganancias de ella”, aseguró Mariana Castro, gerenta general de nuevos mercados de Microsoft Latam. Microsoft América Latina, quien visitó días pasados nuestro país.

En la actualidad, existen herramientas y soluciones que pueden ayudar a las empresas a utilizar y aprovechar de mejor manera Big Data, como ya lo hacen algunas organizaciones, que obtienen ganancias al invertir esta moneda de manera más rápida y mejor. Gartner menciona que para 2015, las organizaciones que construyan un sistema moderno de manejo de información van a superar a sus competidores en el ámbito financiero en un 20%.

Con las herramientas adecuadas las empresas pueden lograr que este nuevo activo genere ganancias. La solución adecuada permite la administración sin importar dónde se encuentren o el volumen de la información. De esta manera se enriquecen los datos y ofrecen información relevante para decisiones inteligentes. Las herramientas adecuadas permiten descubrir, combinar y refinar los datos para extraerle su potencial de manera sencilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Utilizar tecnología sencilla con herramientas conocidas de Microsoft como SQL Server 2014, Microsoft Azure, AnalyticsPlatformSystem, entre otras; que son utilizadas por una gran cantidad de empresas en el mundo, permite recolectar los enormes beneficios de Big Data para obtener información de valor y saber qué hacer con ella”, aseguró la ejecutiva.

En ese sentido, aclaró que la plataforma de Big Data de Microsoft es capaz de ayudar a los clientes de manera rápida y sencilla a integrar, visualizar y dar sentido a datos dispares o no estructurados de diferentes sistemas en una forma en que ninguna otra empresa puede hacerlo.

“Microsoft está reimaginando y reinventado la productividad gracias al poder de la nube a través de una plataforma flexible en Azure, una suite de productividad en la nube en Office 365 y unas aplicaciones de negocio que se centran en el consumidor desplegadas por medio de las soluciones de Microsoft Dynamics, que están ayudando a las organizaciones a transformar el modo en que conectan con sus clientes y ponen en marcha sus negocios”, indicó.

Castro destacó que una de las transformaciones clave que nuestro portafolio de soluciones experimentó fue la incorporación de una integración con la Nube aún más fuerte, que ha permitido a los clientes empresariales optimizar recursos, incrementar la productividad, ser más ágiles y satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera más eficaz. “Las empresas paraguayas están listas para subirse a la nube, pero es importante para ellas hacerlo en sus propios términos y con la ayuda de un partner de confianza, que les ayude a generar este cambio de manera transparente. Considerando estas necesidades de nuestros clientes empresariales, hemos trabajado con un foco en ofrecer soluciones en la nube a la medida, que se adapten a sus necesidades”, agregó.

Por otro lado, la entrevistada habló sobre las ventajas que representa para las empresas el uso de la red social Yammer como herramienta de productividad.

Finalmente, recalcó que los nuevos dispositivos y servicios existentes en la actualidad para los usuarios finales también impulsarán positivamente los negocios de las empresas, ya que los empleados tienen cada vez mayor influencia en la tecnología que se utiliza en el trabajo. “Esta es una de las razones por las que Microsoft se compromete a entregar servicios que la gente ame y las empresas necesiten”, concluyó.