Everkey

John McAfee, polémico programador informático estadounidense, ha presentado un pequeño dispositivo que pretende ser una alternativa a las tradicionales contraseñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65JFQUYRV5EFRBM2LOWGOXH52I.jpg

Cargando...

Con el nombre de Everkey, McAfee ha dado a conocer una pequeña llave inteligente que puede erigirse en sustitutiva para las contraseñas de smartphones, tabletas y otros equipos electrónicos.

Su funcionamiento es sencillo, ya que cuando Everkey se encuentra cerca del móvil, tableta, portátil, puerta del hogar, puerta del coche o cualquier otro dispositivo con acceso controlado, procede a desbloquearlo de forma automática.

Asimismo, en el momento en que el usuario se aleja de cualquiera de esos dispositivos, se bloquean para que no pueda darse un uso no autorizado de los mismos.

Everkey está diseñado para que pueda emparejarse con dispositivos como teléfonos inteligentes o portátiles a través del Bluetooth, y en su interior aloja un llavero que almacena las contraseñas.

De momento se trata de un prototipo que lleva tres años de desarrollo y múltiples retrasos, pero McAfee espera poder comercializar Everkey en marzo próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...