Netflix es la principal red de televisión por internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Sus usuarios pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos.
Su éxito se refleja en su gran crecimiento. En el 2015 los usuarios de Netflix de todo el mundo pasaron un total de 42.500 millones de horas viendo películas y series en la plataforma digital. Y, justamente, al cerrar el año el servicio alcanzó los 75 millones de miembros a nivel global. Esto se debe a que la plataforma añadió 5,6 millones de suscriptores nuevos en el último trimestre de 2015, gracias sobre todo a la demanda fuera de Estados Unidos y una cifra récord. Del total de nuevos miembros en el cuarto trimestre, 4 millones residen en el extranjero y 1,6 millones en Estados Unidos.
Uno de los puntos fuertes del servicio es que está disponible en casi cualquier dispositivo con conexión a internet, incluidos smartphones tablets, computadoras personales, smart TV y consolas de videojuegos.
Asimismo, su expansión es notoria, llegando a mercados de todo el mundo. Desde el lanzamiento de Netflix en el 2007, el servicio de streaming no ha dejado de expandirse, ya que primero llegó a Canadá, después a América Latina, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón. En ese sentido, la empresa anunció días pasados, durante la feria de tecnología de consumo CES en Las Vegas (EE.UU.), la ampliación de sus servicios a 130 países más, totalizando así 190. “Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por internet. Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda de internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuando y donde quieran, en el dispositivo que elijan”, aseguró su cofundador y CEO, Reed Hastings.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe señalar que aunque el inglés es el idioma predominante en la mayoría de los países recién agregados al servicio, Netflix incorporó el árabe, el coreano y el chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas con los que ya contaba.
Durante el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y otras temporadas de las existentes, más de 20 películas y documentales, una gran variedad de especiales de humor y series originales infantiles.
Para acceder
Para acceder a Netflix a través de una computadora se debe abrir en el navegador de internet el sitio www.netflix.com. Allí, el usuario deberá registrarse completando un breve formulario. Si se hace a través de un dispositivo móvil, como una tablet o smartphone, se deberá descargar la aplicación de Netflix correspondiente para posteriormente registrarse.
También se puede acceder al servicio a través de consolas de juegos o SmartTV que ya traen preinstalada la aplicación. Cada cuenta puede estar relacionada a hasta 5 dispositivos.
Netflix es un servicio mensual que se cobra cada mes en la fecha de suscripción. Actualmente, el servicio ofrece un mes gratis de prueba a los nuevos usuarios.
Una cuenta puede poseer diferentes perfiles, pensados en los integrantes de una familia, con sus respectivos gustos y preferencias.
rulke@abc.com.py
