Software libre apoya la soberanía

La cuarta Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto, celebrada días pasados en Montevideo, Uruguay, promueve que el uso de este tipo de programas informáticos, principalmente en el sector educativo, sea para los usuarios “una garantía de soberanía”, dijeron fuentes de la organización. Fortalecer el vínculo entre las comunidades de la educación, la cultura y el software libre –aquel que los usuarios tienen libertad de ejecutar, copiar, distribuir y modificar– es el objetivo general del encuentro, que cuenta con invitados, presenciales o por videoconferencia de diferentes países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHMC2OEENNF47GS3KJALOAU6PA.jpg

Cargando...

Paralelamente, se desarrolló el MoodleMoot Uruguay 2015 que buscó intercambiar ideas y experiencias sobre tecnología y educación abierta, tomando como eje a Moodle, plataforma educativa basada en software libre.

La coordinadora de Moodle y Eva en Uruguay, Virginia Rodés, resaltó que lo que se busca es que la implementación y el uso de software libre en el sector de la educación sea abierta ya que “es una garantía de soberanía”, así como desarrollar el uso de plataformas, en especial para ese sector.

“Contar con software libre permite desarrollar sobre programas creados e ir agregando más componentes sin necesidad de pagar por una licencia comercial”, afirmó por su parte Andrés Tolosa, presidente de Antel, entidad que realiza una fuerte apuesta al software libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...