Como ya es tradición, el colegio San Andrés organiza cada año el popular playback, que consiste en una competencia interna de baile, montaje y vestuario. En esta edición, el evento tomó el nombre de Make Your Move 2016 y se realizó en el Centro Cultural Paraguayo Japonés. En la primera modalidad, se disputaron los alumnos de la primaria, divididos en cuatro equipos: Yellow Team, Red Team, Green Team y Blue Team. Los chicos se divirtieron de lo lindo, y el Red Team se coronó vencedor. Intergrado se denominó la siguiente categoría, en la que los estudiantes de 7.° a 9.° grados midieron fuerzas. Los menores se quedaron con el primer puesto. Finalmente, el nivel Intercurso enfrentó a representantes del 1.°, 2.° y 3.er años. En esta instancia arrasaron los últimos y se hicieron con la victoria. Conocidas figuras del ambiente artístico local, como la maestra Álex Martínez, Lupe Sacco y Verushka Grühn, conformaron la mesa del jurado.
Tantos años al lado de una persona nos sirven para saber si queremos pasar el resto de nuestras vidas en esa compañía. Chantal Gayet González Navero y Nicolás Corvalán Espínola se conocen desde hace nueve años y llevaban cinco como novios cuando consideraron que eran los suficientes para apostar por intercambiar votos de amor eterno. La propuesta llegó durante una tarde dominical, ya cercana al final del año pasado, y en octubre se iniciaron los preparativos para el gran día que vivieron en el frío mayo pasado. La pareja se casó al mediodía en la capellanía Nuestra Señora de la Asunción y, posteriormente, se trasladaron hasta Terrazas del Bosque, de Carmelitas Center, para celebrar su unión con una gran fiesta. El look nupcial cargó las mayores ilusiones de una novia que diseñó y confeccionó su propio traje, con tul de seda traído de Francia y encaje bordado. Acompañó el estilismo con unos aros de perlas y diamantes pertenecientes a su mamá, y el tocado que Adri Ortiz creó para ella. Sin dudas, la boda soñada.
La marca argentina de ropas para niños Mimo & Co inauguró una sucursal en el tercer nivel del Paseo La Galería, en la que dispone de las últimas tendencias que apuntan a niños de 0 a 14 años; desde lo más tierno para bebés hasta lo más coqueto para adolescentes. La propietaria Adriana Castillo de Bibolini convocó a sus más exclusivos clientes para familiarizarlos con las nuevas instalaciones, además de degustar con ellos bocados gurmé de Talleyrand Catering y dulces de La Gourmande. Carolina Castillo coordinó el cóctel.
Bajo el lema “Challenge your limits”, la promoción 2017 del American School of Asunción (ASA) puso en marcha una de las citas deportivas de mayor concurrencia por parte de la comunidad runner: el ASA RUN 2016. A tempranas horas de la mañana del pasado 8 de mayo, 1500 corredores se aglutinaron en las instalaciones de la institución educativa para participar de la competencia. Puntualmente, a las 8:15 se abrió la largada del desafiante circuito, que contempló distancias de 5 y 10 km.
Casa Cinco amplió sus instalaciones. Luego de dos años, el local cuenta con un nuevo sector para más comodidad de sus clientes. La tienda, ubicada sobre Tte. Vera 769 casi Senador Long, ofrece elementos y accesorios para el hogar, especialmente para la cocina, vajillería, juegos de té, servilleteros, copas, y veleros de todos los estilos, colores y tamaños. Un total deleite para los amantes de la decoración. En la noche inaugural, los propietarios convocaron a clientes y amigos, con los que compartieron un brindis.
Risueña y espontánea encontramos a Alana Barreto Cardona en el distendido encuentro con el que sus padres la homenajearon por los 15 recién cumplidos. Un gran volumen de flores, telares e iluminación led configuraron la ambientación vanguardista que trazó Raquel Safuán de Sacarello en el Anexo II del club Centenario. Allí, enfundada en una pieza de haute couture, de Ingrid Buttner, la jovencita pasó una fantástica velada en compañía de sus seres más queridos, familiares, amigos y compañeros del colegio Goethe. Todos ellos se sirvieron del menú que propuso Jorge Iriberri durante una fiesta musicalizada por el DJ William Paredes, y coordinada por María Elena Carrón y su staff.