Actividad física

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

La cardióloga María Paniagua explicó la importancia de la actividad física y es la siguiente:

- Mejora los niveles de colesterol y triglicéridos (grasas en la sangre).

- Baja la presión arterial y reduce el riesgo de infarto cardiaco.

- Ayuda a la pérdida de peso.

- Mejora la autoestima contribuyendo a disminuir el estrés.

- Previene la osteoporosis.

Los consejos prácticos que indicó la profesional son:

- Comenzar la actividad física lentamente y aumentar la distancia y la velocidad cada semana.

- Si es posible elegir lugares frescos y evitar los horarios de la siesta hasta las 16:00.

- Si hace calor llevar agua para beber.

- Usar calzados y ropas apropiadas.

- Si tiene algún problema de salud, por ejemplo diabetes, o enfermedades del corazón, es recomendable consultar con un médico antes de iniciar la actividad física.

- A partir de los 40 años es recomendable consultar con un médico antes de iniciar la actividad física.