Calor y humedad es igual a alacrán

El calor y la humedad propician la aparición de alacranes en la casa, ya que estos salen a la intemperie a fin de aparearse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXBKSOH6MBDTTN2T7AR6EKRAAE.jpg

Cargando...

Tenga cuidado entre el pasto y las piedras que son los lugares predilectos de este arácnido, en especial cuando limpia el jardín. El alacrán busca lugares secos, por lo que entra a la casa alejándose de lugares húmedos. Prefiere la oscuridad.

Recuerde que donde hay un alacrán hay siempre otro más. Por lo general se ubica dentro de los zapatos, debajo de los muebles y en el baño, pues llega por el trayecto de las cañerías.

El alacrán se alimenta de otro insecto y pica con ayuda de su cola. Produce mucho dolor, la zona afectada se enrojece, por ello se procederá a higienizar esa área. No se deberá rascar, ya que de esta manera ingresan los microbios y ahí se produce la infección.

Proceda a lavar con agua y jabón, luego aplique un desinfectante como agua oxigenada por ejemplo.

Al acudir al centro médico más cercano el profesional observará la picadura, administra un antialérgico, un corticoide si es muy exagerada la reacción, y si hay infección se recetan antibiótico y analgésico contra el dolor, que puede ser vía oral o local a través de una crema.

Las arañas

Las arañas comen insectos y se alojan debajo de la cama, entre las patas, también en ciertas partes del sofá. La araña es ponzoñosa y luego de la picadura puede aparecer una úlcera. Si hay infección se deberá tratar con antibiótico, con recomendaciones del doctor. Se trata de una lesión importante, por lo que se recomienda acudir al centro médico más cercano.

La araña busca lugares donde pueda poner su telaraña, por lo que es fundamental aspirar los ambientes de la casa y pasar trapo húmedo en los mobiliarios, no acercar en demasía la cama a la pared, limpiar los ángulos de la puerta y el techo, con ayuda de la escoba larga.

En las personas, la vacuna antitetánica debe estar al día, es decir, actualizar cada cinco años para protegerse contra el tétano.

Los mosquitos

La infectóloga indica que los mosquitos son insectos que se alimentan de la sangre. Hay insecticidas que no resultan tóxicos, como los piretroides por ejemplo, con los cuales se pueden rociar zonas en las que hay muchas plantas.

Eliminar reservorios de agua estancada, usar repelentes en zonas expuestas del cuerpo, cerrar puertas y ventanas al atardecer, utilizar mallas metálicas en las aberturas. Son algunas medidas preventivas que se deberán llevar a cabo como forma preventiva contra el Aedes aegypti.

(*) Infectóloga.

cochamorro@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...