Sauna que relaja

Los fines terapéuticos del sauna son reconocidos por sus excelentes resultados para la piel y la relajación del cuerpo. En la semana del homenaje a papá pensamos que esta alternativa puede ser de su agrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7HBRBFQ2ZHGNKXSLPW7KTYPFM.jpg

Cargando...

Por la exposición al extremo calor que conlleva una sesión de sauna es recomendable que se cuente con la autorización de su médico. El sauna puede ser parte de los cuidados personales del varón, pues ayuda a purificar la piel y relajar el cuerpo. Después de este procedimiento se aconseja la ducha y el masaje descontracturante.

La doctora Rocío Contrera, especialista en medicina estética y envejecimiento fisiológico, de Velvet Skin Spa, afirma que el sauna tiene un ritual de larga data, en el que se utiliza el calor seco, que incluso puede llegar a 100° C, pero con un porcentaje de humedad bajo. La combinación de calor seco por el bajo porcentaje de humedad –que puede alcanzar el 20% aproximadamente– es lo que permite tolerar estar ese ambiente.

“El procedimiento consiste en vestir una bata de toalla que ayude a cubrir las partes íntimas del cuerpo, luego ya se podrá ingresar al habitáculo, una zona preparada a base de madera, por lo general de pino. A través de una estufa especial se produce lo que llamamos calor seco”, agrega.

Refiere la profesional que la persona ingresa y se queda allí durante 10 minutos, luego sale a descansar unos cinco minutos e ingiere alguna bebida refrescante. Vuelve a ingresar por otros 10 minutos más.

Por su parte, Marina Céspedes, de Acqua Dolce Spa Urbano, informa que existen saunas a los que se puede ingresar de forma individual o grupal, dependiendo de la preferencia. Recordemos que algunas personas son claustrofóbicas, sienten temor a las consecuencias de encontrarse en un espacio cerrado.

Beneficios 

Con respecto a los beneficios, la doctora Contrera refiere que el sauna actúa de forma especial sobre la piel, el sistema circulatorio, así como el motor. Este procedimiento ayuda a aliviar dolores, a purificar la piel gracias a la sudoración y a través de ella se eliminan las toxinas, también aumentan las defensas.

En las mujeres “se registra además un alto nivel de relajación al optar por este proceso de belleza, así como la desintoxicación de todo el cuerpo. Por la parte estética además está recomendado para combatir la celulitis, así como para limpiar a profundidad la capa superficial de la piel”, acota.

El método finlandés 

La tradición del sauna finlandés es un acontecimiento social que convoca a disfrutar del extremo calor y luego un baño en las gélidas aguas. Una tradición que se vive también en Suecia (foto).

Las piedras se calientan a través de resistencias eléctricas y entonces se produce un calor seco.

En los países de América el sauna suele ser parte de un club o spa y sus adeptos dicen que la sensación es inigualable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...