Arranca rodaje de filme sobre triple frontera

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Tras años de desarrollo y constantes cambios de elenco, el filme de acción de Netflix sobre la triple frontera finalmente entró en preproducción y comenzaría a rodarse la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAU7JBFTV5D27GLGXN3HHCBX3M.jpg

Triple Frontier, un filme de acción que transcurre en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y que ha estado paralizado en un limbo de preproducción desde 2010, finalmente pondrá su rodaje en marcha este mes, según reporta el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Según el reporte, el filme comenzará a rodar el lunes 26 de marzo, producido por Netflix, bajo la dirección del cineasta J.C. Chandor y con un elenco que encabezarán Ben Affleck (Liga de la Justicia) y Óscar Isaac (Star Wars: Los Últimos Jedi), acompañados de Charlie Hunnam (Rey Arturo: La Leyenda de la Espada), Garrett Hedlund (Mudbound), Pedro Pascal (Kingsman: El círculo dorado) y Adria Arjona (True detective).

La película no se filmará en la triple frontera como estaba prevista desde un principio, sino en Hawái, California y Colombia.

PUBLICIDAD

The Hollywood Reporter indica que Chandor escribió el guión del filme basado en una versión original escrita por el ganador del Óscar Mark Boal, quien había concebido originalmente el proyecto con la directora Kathryn Bigelow.

La versión de Chandor sigue a “cinco amigos cuyas lealtades son puestas a prueba cuando se reúnen para capturar a un narcotraficante sudamericano”. La red del crimen organizado está establecida en la triple frontera que forman los ríos Iguazú y Paraná entre los países de Paraguay, Argentina y Brasil, un lugar difícil de controlar.

Durante los años, el proyecto había atraído a actores de la talla de Tom Hanks o Johnny Depp. En 2017 se había reportado que Channing Tatum y Tom Hardy protagonizarían el filme, hasta que el filme cambió de productora, pasando de Paramount Pictures a Netflix, que había negociado con Ben Affleck, quien pensó apartarse del proyecto, tras lo cual el estudio consideró a Mark Wahlberg para protagonizar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD