Capacitan a los jóvenes para producir hortalizas orgánicas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Marti Bogado Villalba, corresponsal). Alumnos del tercer curso del colegio nacional John F. Kennedy de la compañía de Santo Domingo’i de esta ciudad implementan una huerta orgánica en la institución. Cuentan con apoyo de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, que donó los insumos necesarios y la asistencia técnica.

La huerta escolar cuenta con plantación de repollo, pepino, zanahoria, lechuga, zapallo, entre otros. Este es el sexto año que la institución realiza este tipo de proyectos de huerta orgánica.

El profesor Ubaldo González, director del colegio, manifestó que el objetivo del proyecto es que los estudiantes sean capaces de producir para su propia familia y sirvan de extensionistas en sus fincas.

“Es intención del colegio firmar un convenio con otras instituciones para que los estudiantes sigan recibiendo apoyo en todos los ámbitos de su formación”, dijo.

Los estudiantes agradecieron el apoyo del ingeniero Reinaldo Leguizamón, quien se encargó de la asistencia técnica, y de la Cámara Frutihortícola. Señalaron que aprendieron a aplicar los defensivos en las dosis adecuadas y poder proteger el cultivo de las hortalizas de manera orgánica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los alumnos capacitados son del tercer curso del bachillerato, que participaron activamente del proyecto. La nómina es como sigue: Reinalda Mabel Martínez, Richard Rojas, Alfredo Luciano Morínigo, Guido Galeano, Pablo Sánchez, Camila Caballero, María González, Eleonora Riveros, Celsa Vera y Delia Fabio.

Los alumnos presentaron una explicación detallada del proceso para establecer las parcelas hasta la cosecha de los productos, que duró tres meses. Indicaron que con esta capacitación podrán instalar las huertas en sus casas.