Debate sobre conservación de bosques

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Una charla sobre el cuidado y la conservación de bosques se realizó el pasado jueves en el salón auditorio de la cooperativa Yguazú Agrícola Ltda. La actividad se enmarcó dentro del Plan Yguazú Porã, proyecto que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la cuenca del lago Yguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMXLS6HZVBG6XNMNP725DV2QI4.jpg

Cargando...

Unos 100 participantes estuvieron atentos a la exposición del funcionario de la ANDE, ingeniero José Ferraro, quien disertó sobre la reforestación, deforestación y otras realidades en nuestro país relacionados a los bosques.

La ANDE y la JICA realizan desde 2013 el proyecto denominado Yguazú Porã, cuya finalidad es fortalecer las capacidades de la ANDE y colaborar con las instituciones nacionales, departamentales y municipales para establecer mecanismos de solución en el manejo sostenible de la cuenca del Lago Yguazú.

El encuentro fue muy dinámico y participativo, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de opinar y consultar sobre la situación de la zona boscosa de Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...