Donan libros a escuelas de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Seis escuelas de este distrito fueron beneficiadas con aportes hecho por un conocido shopping de la ciudad. La firma donó más de 2.000 libros de diferentes etapas de la educación escolar básica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJSGMNIRXJCIJAZZWGJPD2PJHA.jpg

Cargando...

Las entregas se realizaron días atrás y fueron recepcionadas por los alumnos, padres de familia y directivos de los diferentes establecimientos educativos. Los materiales de apoyo son para uso en aula durante todo el año lectivo.

El representante de la empresa, Danillo Xavier, señaló que se trata de un proyecto que nació en el marco del compromiso social de la empresa, a fin de aportar a la educación, apostar e incentivar el hábito de la lectura en los niños. “Estamos seguros de que es la mejor inversión que estamos haciendo como parte de esta sociedad”, agregó.

Por su parte, Pedro Rubió, representante de Fundación en Alianza, que acompañó la iniciativa, indicó que leer un libro, sentir sus hojas, el olor, hace que uno se involucré en la historia que va leyendo y no genera distracción, algo que hoy en día con los libros en formato digital es imposible, porque la web presenta muchos temas de desatención a la lectura. “No decimos que se debe sustituir el papel por la computadora, pero debemos ver cómo congeniar ambas cosas actualmente”.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron: Escuela Dionisio González Torres, escuela Fulgencio Yegros, escuela San Jorge, escuela María Auxiliadora, escuela Adela Speratti y la escuela José Asunción Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...