El Este disfrutó de la obra Réquiem de Mozart, mezcla de arte y religión

Una gran cantidad de feligreses participó y disfrutó de la celebración de la misa de Réquiem, escrita por Mozart, en el que el arte y la religión fueron los elementos protagonistas. La actividad tuvo lugar el domingo pasado en la parroquia del Espíritu Santo del Área 4, en Ciudad del Este, en coincidencia con el Día de los Difuntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WLFDZOLE5HTLJ6XMACBMFLOH4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Esta es la segunda edición de esta celebración en Ciudad del Este. La jornada fue revivida por voces angelicales acompañadas por la Orquesta Philomúsica de Asunción, el Coro Espíritu Santo y el Coro de Niños del Colegio San Esteban, que estuvieron dirigidas por Luis Szarán, César Arzamendia y Mónica Pérez, respectivamente.

La obra corresponde a una solemne misa cantada que constituye una joya artística de gran valor cultural.

El aforo de la parroquia no alcanzó para albergar a toda la concurrencia, por lo que se debió habilitar pantallas gigantes en el patio para que los feligreses pudieran disfrutar del evento. De esta manera, los amantes de la música clásica apreciaron una vez más la obra. La celebración de la misa en memoria de los muertos fue presidida por el Pbro. Carlos Urrutigoity, acompañado de sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas. La Iglesia entera se unió a esta liturgia para presentar súplicas y oraciones por el descanso eterno de los fieles difuntos.

“Todos nosotros, sembrados en la corrupción, resucitaremos en la gloria, perfectos. La resurrección es obra de Dios, por eso saldremos perfectos, es decir, de parte de Dios saldremos así. Pero de nosotros depende cómo llegar a la muerte. La muerte es el comienzo de la nueva vida”, dijo el sacerdote.

Explicó que la misa de Réquiem se celebra para ayudar a los fieles difuntos para que puedan terminar esa necesaria preparación para ver el rostro de Dios.

“Para esto Mozart compuso esta misa, que aunque tengan notas y acordes de preocupación, también nos muestra la belleza, donde nuestras voces se unirán a los infinitos coros angélicos para cantar eternamente las alabanzas al Señor. Vivamos preparándonos para morir, y así moriremos con la esperanza de alcanzar la vida eterna”, puntualizó.

El evento fue organizado por el Camposanto San Marcos, para celebrar la reciente apertura de sus servicios, conjuntamente con la parroquia. Igualmente, fue apoyado por la Itaipú Binacional y el colegio San Esteban.

El Réquiem es considerado un evento único en el Paraguay, porque se interpreta la obra de Mozart en el contexto de la Misa de Difuntos.

Interés municipal

Por medio de la Resolución N° 6538 del 14 de octubre, la Comuna esteña declaró de interés municipal el evento litúrgico-cultural del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...