El Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú fue remozado totalmente

Con “Un paseo por el río Paraná, a través del tiempo y la naturaleza” como eje temático, el remozado Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú en Hernandarias reabrió sus puertas al público hace una semana. La puesta educativa, digna de la visita de turistas, está habilitada de martes a domingos, de 08:00 a 17:00, y se permite el ingreso de grupos de hasta 25 personas por vez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMFRS5UPW5GT5AF5QNYCMPZ2L4.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Este nuevo esquema del Museo de la Tierra Guaraní presenta al río Paraná como hilo conductor en las visitas por los atractivos, que reflejan los ecosistemas y las culturas de la región.

Con un recorrido cronológico, dividido en áreas temáticas, el visitante se adentra en los paisajes naturales del río, con la flora y fauna características de la región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAP).

A esto se suma la aparición de los primeros pobladores de la zona, evidenciada a través del material arqueológico en exposición, resultado de las investigaciones realizadas en el área de influencia de la hidroeléctrica desde 1975.

Con la ayuda de maquetas panorámicas y recreaciones, se observan diferentes aspectos relacionados al modo de vida y las costumbres de las parcialidades guaraníes que habitan desde tiempos ancestrales la región.

La puesta museográfica sigue con la llegada de los conquistadores europeos al territorio, la evangelización de la mano de misioneros jesuitas en la Reducción Natividad de Nuestra Señora del Acaray, la industrialización de la región y el auge de las investigaciones científicas de la mano de Moisés Bertoni y otros, lo cual sirvió como base para la creación de las colecciones del Museo.

Para completar la evolución histórica y científica de la región, el circuito se adentra en el “Espacio Itaipú”, donde el visitante se informa acerca de la creación de la central hidroeléctrica, el proceso de producción de energía, así como de las distintas acciones que son llevadas adelante por la entidad en el ámbito social y ambiental.

Además, forma parte del circuito el renovado Centro de Datos Ambientales. Es una biblioteca temática abierta al público, que cuenta con un valioso acervo de material de consulta de carácter didáctico y científico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...