Financia sus estudios con croché

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). María Cristina Portillo Bordón, de 21 años, es una joven que desde hace 10 años confecciona arbolitos de Navidad y otros enseres para el hogar a partir de tejidos de croché. La artesana comenta que su pasión comenzó cuando tenía 13 años y de a poco fue perfeccionando la técnica con cursos y mucha práctica. Dijo que con la venta de sus creaciones logra cubrir los gastos de la facultad.

Explicó que lo que más prepara en estos últimos meses del año son los arbolitos de Navidad, ya que muchas personas lo solicitan teniendo en cuenta las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, también elabora tapetes, manteles, individuales, sobrecamas, fundas, juegos de baño, cobertores para bebederos, garrafas, licuadoras y demás electrodomésticos, entre otras piezas artesanales.

Según relató, en un día confecciona tres arbolitos de Navidad y vende cada uno a G 40.000.

“Poco a poco fui mejorando; siempre me gustaba crear algo nuevo, así que tuve que hacer algunos cursos en Ciudad del Este y otros en Foz de Yguazú, que me ayudaron muchísimo, pues me dieron varias otras ideas para confeccionar”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La verdad que no me puedo quejar, vendo todo lo que hago, y eso me ayuda a solventar los gastos de estudios, principalmente de pasaje”, expresó. Contó que cursa el cuarto año de la carrera de ingeniería agronómica en la sede de Minga Guazú de la Universidad Nacional de Este (UNE).

María Cristina dijo que para el próximo año, cuando se acerquen nuevamente las fiestas de fin de año, planea confeccionar guirnaldas, adornos para puertas y portavelas, ya que también son muy requeridos por los clientes. Las personas que deseen comprar sus productos pueden contactar con la joven al teléfono (0985) 400-180.