Fue inaugurada la nueva sede del Ministerio Público en Minga Porã

Con la presencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quedó oficialmente inaugurada el jueves pasado la sede propia de la Fiscalía Zonal de Minga Porã, último distrito del Alto Paraná en la zona norteña. El nuevo edificio está en un eje estratégico y considerada zona crítica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). La obra, ejecutada por la Municipalidad local bajo la administración del reelecto intendente Clementino Portillo, demandó una inversión de unos 500 millones de guaraníes.

La inauguración se realizó en una zona en la que los pobladores reclaman permanentemente mayor presencia del Estado, principalmente en cuanto a organismos de seguridad, atendiendo que en los últimos años han aumentado los asaltos y crímenes que afectan a ciudadanos de bien, en medio de disputas entre narcotraficantes.

El nuevo edificio de la Fiscalía cuenta con toda la infraestructura necesaria para su buen funcionamiento y se enmarca dentro del eje estratégico “Fiscalía con la Gente”. Durante el acto, Díaz Verón agradeció al intendente y a los concejales por el invalorable aporte y pidió a la ciudadanía ser contralora de la actividad que ejerza el funcionario del Ministerio Público.

El fiscal general también instó a los pobladores de la zona a denunciar cualquier hecho punible que ocurra, incluso cuando involucre a algún funcionario de la fiscalía. “No tengan miedo en denunciar en caso de que hagan mal su trabajo y perjudiquen a los humildes. Creemos que harán bien su labor”, dijo.

“Nosotros, como institución, tenemos colaboradores importantes, auxiliares de la Justicia. No nos compliquemos con aquellos agentes de la Policía Nacional que actúan al margen de la ley. No quiero ver a fiscales y funcionarios complicados y haciendo oficina para apretar a los ciudadanos”, apuntó.

Los agentes fiscales que prestan servicios en la zona son Mónica Larrosa Romero, de la Unidad 1, y Aldo Moreira Curtido, de la Unidad Penal 2.

La construcción del edificio para la sede propia de la Fiscalía de Minga Porã tuvo una inversión cercana a los 500 millones de guaraníes, según informaron desde la Municipalidad local. El último aporte fue de G. 360 millones, sobre una base de concreto existente, en un inmueble de 55 metros de frente y 87 metros de largo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...