Gobierno japonés construyó nuevas aulas

El embajador de Japón, Naohiro Ishida, inauguró un nuevo pabellón en la Escuela Agrícola de la localidad de Minga Guazú. Son cuatro aulas y la inversión para la obra fue una donación del Gobierno nipón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5IAKLZS6RHPFA5BUDSLI2LHWM.jpg

Cargando...

MINGA GUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La comunidad educativa de la Escuela Agrícola de esta ciudad recibió a la comitiva encabezada por el embajador Ishida. También participaron del acto de inauguración el viceministro de Agricultura y Ganadería, Mario León, y los intendentes de Minga Guazú e Yguazú, Digno Caballero (ANR) y Mauro Kawano (ANR), respectivamente.

La obra tuvo una inversión de G. 448 millones y estuvo a cargo de la empresa Horizonte Construcciones, representada por José Miguel Careaga Fariña.

“Queridos jóvenes, disfruten de este nuevo espacio que es una muestra de amistad del pueblo japonés. Japón considera que la educación es la base fundamental para el desarrollo y la prosperidad de un país, y en respuesta a la valiosa labor desarrollada por los directivos y profesores, ha decidido aprobar este proyecto. Estudien con mucha dedicación y esfuerzo, cultivando un permanente interés por profundizar sus conocimientos, para que en el futuro sean los impulsores de la amistad entre ambos países”, expresó Naohiro Ishida.

La Escuela Agrícola de Minga Guazú cuenta con unos 170 alumnos en el Nivel Medio. Las modalidades que ofrece son el Bachillerato Técnico Agropecuario y el Bachillerato Técnico Agromecánico.

La institución comenzó con su tarea educativa el 3 de febrero de 1982, y hasta la fecha ya suman unos 1.300 los egresados en ambas modalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...