El trabajo de limpieza comenzó el pasado lunes y se extenderá por 4 meses. La iniciativa surgió del jefe zonal de Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Aldo González, quien pidió ayuda a las autoridades locales para contratar a los operarios que estarán acompañando a los 8 funcionarios estatales.
En lo que va del año, 68 casos de dengue fueron confirmados en este distrito, según informó González. Sostuvo que ante esta alarmante situación se vio obligado a recurrir a la Junta Municipal para solicitar que se busque alguna alternativa de trabajo conjunto con la comunidad.
En tanto, la Junta Municipal declaró Emergencia Sanitaria y aprobó por unanimidad la resolución por la cual autoriza a la Intendencia la designación de 18 jóvenes que acompañarán a los funcionarios del Senepa.
Los jóvenes serán remunerados con G. 1.000.000 mensual que serán abonados por la Municipalidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos trabajando en grupos, dos jóvenes y un funcionario del Senepa por manzana. A cada grupo le corresponde el rastrillaje de 4 manzanas por día. En esta primera semana les estamos adiestrando también para el llenado de planillas”, dijo González.
