Piden a ANDE exoneración de pago por nueva conexión

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). En total 48 familias del asentamiento Takuaro Sur de esta ciudad, dedicadas a la olería, se quejaron del elevado costo que pagan a la ANDE por derecho de conexión del extendido eléctrico trifásico, que fue instalada el año pasado.

El monto oscila a G. 2.500.000 para cada uno de los afectados, quienes piden al ente que deje sin efecto la obligación de abonar el derecho de conexión y la refinanciación de sus deudas por consumo, pues aseguran que no son de la categoría industrial como figura en las facturas.

Los usuarios reconocieron que hace más de un año acumulan deudas por consumo de energía, que sería cerca G. 300.000. La mayoría adeuda G. 10.000.000, incluido el derecho de pago por la conexión.

El secretario de la comisión vecinal Miguel Escobar, manifestó que la queja generalizada es el elevado costo que la ANDE les impone para pagar por derecho de conexión del sistema trifásico.

Deben pagar, según ANDE

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según Marciano Zárate, del departamento de fiscalización de obras de la ANDE, regional Yguazú, indefectiblemente las familias deben pagar por el derecho de conexión, ya que cambiar el sistema de alimentación en baja tensión, de monofásico a trifásico, implica gastos para el ente estatal como cables, transformadores, postes y mano de obra.

No obstante, prometió hablar con los afectados e interiorizarse de la situación y buscar una solución.