Requisan varios productos ingresados de contrabando

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

YASY CAÑY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, acompañados de efectivos de la Policía Nacional se incautaron de un cargamento de cebollas y tomates de origen brasileño. Los productos habrían ingresado de contrabando a nuestro país. El operativo se realizó el lunes último en el centro urbano de esta ciudad.

El funcionario del Detave, Diego González, indicó que se encontraban realizando una verificación aleatoria en la zona ante las denuncias del ingreso de productos de contrabando, ya sea desde el Brasil o Argentina. Dijo que en un momento dado se interceptó el camión de la marca Mercedes Benz, tipo Atego 815, chapa CBZ 580, guiado por Gustavo Cárdenas Zorrilla, oriundo de Coronel Oviedo. El vehículo estaba repleto de productos hortícolas y otros.

Señaló que el conductor no tenía ninguna documentación de la compra o importación de las mercaderías.

Entre los productos decomisados están: 59 bolsas de cebollas, 60 unidades de salchichas brasileñas, 35 cajas de tomates, 20 bolsas de papa, 31 bolsas de naranja, 5 cajas de ajo; 3 bolsas de zanahoria, 16 cajas de manzana, 5 cajas de pera, 9 cajas de repollo; 3 caja pepino y 70 kilos de locote a granel.

Los productos decomisados fueron trasladados a Cruce Carolina, distrito de Puente Kyha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy