Viviendas para familias carenciadas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

VILLA YGATIMÍ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Un total de 141 viviendas serán construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en un predio de 9 hectáreas ubicado en el barrio Virgen del Carmen de Villa Ygatimí. Las obras comenzaron hace 20 días aproximadamente y deberán terminar para diciembre, según explicó el intendente José Asunción Martínez (PLRA). La obra forma parte de una donación del Gobierno de China-Taiwán.

Según el Ing. César Miranda, propietario de la empresa constructora Confortec SRL, encargada de los trabajos, la obra representará un costo de G. 9.000 millones.

“El trabajo en sí comenzó hace 20 días, pero está avanzando considerablemente. Digamos que ya estamos alcanzando el 12%, aunque todo dependerá del comportamiento climático, indicó Miranda.

Por su parte el intendente señaló que los beneficios llegaron a la lejana localidad mediante la gestión que la institución a su cargo viene realizando constantemente, a pesar de los problemas que representa esta zona azotada por el narcotráfico.

“Nosotros siempre trabajamos a favor de las personas más necesitadas de nuestra comunidad, pero no podemos cubrir con todas las necesidades”, dijo Martínez.

Explicó que la municipalidad firmó un convenio con la Senavitat que consiste en la limpieza total de las nueve hectáreas, además de la apertura de caminos dentro de dichas manzanas.

Requieren más ayuda

Martínez aseveró que el municipio de Villa Ygatimí necesita más de la ayuda del Gobierno central y departamental, que lo tienen completamente abandonado, principalmente para mantenimiento de caminos vecinales y la agricultura.

“Nosotros no tenemos ayuda por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, aseguró.