Presentan LP del grupo Disincarnated

En la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se presentará hoy el LP “Born in The End of Silence”, de Disincarnated. Este álbum fue grabado en 1995, pero continuaba inédito ya que no pudo ser publicado en su momento, pues el sello discográfico que iba a editarlo, Toxic Records, de Chile, entró en bancarrota.

El LP “Born in The End of Silence”, del grupo limpeño Disincarnated.
El LP “Born in The End of Silence”, del grupo limpeño Disincarnated.Archivo, ABC Color

Casi 25 años después, el álbum será publicado en formato vinilo, y no en compact disc como había sido concebido. Se trata de una edición especial para coleccionistas, en vinilo dorado. La edición está a cargo del sello local OSW, en alianza con la discográfica colombiana Viuda Negra. OSW ya había lanzado este año un LP del grupo paraguayo Sabaoth, y reeditado el CD de Diabolical (lanzado originalmente en 1999). Tiene proyectados otros lanzamientos más en los próximos meses.

Disincarnated comenzó con el nombre de Crematorio, en 1993. Su estilo es el grindcore y estaba integrado por Ernesto Ávila (bajo), Steve Schmid (batería), Paul Ocampos (vocal) y Garlindo Escobar (guitarra). También integró el grupo Walter Moray, en guitarra.

La banda significó un hito para el metal extremo local por su sonido que estaba basado en el death metal y el grindcore.

PUBLICIDAD

El disco fue grabado en febrero de 1995 en el estudio Iodi, con Quique Calabrese como ingeniero. Fue producido de manera analógica, a 16 canales, e incluye 14 temas.

Disincarnated ha vuelto a tocar en los últimos años. Volvió en el homenaje a Markus Wölfell, en 2015. Wölfell fue bajista de Rawhide y Corrosión, y falleció en octubre de 2014.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD