Nueva Americana cumple sus 75 años transformada y vanguardista

En el microcentro de Asunción, un 16 de julio de 1946, Antonio Zuccolillo inauguraba una tienda, que marca un hito en la industria retail de nuestro país. Nueva Americana es pionera con su primera tienda iniciándose en el ramo de ferretería. Hoy, transformada, lidera el modelo madre retail, con inteligencia de negocio y crecimiento constante.

Nueva Americana cumple sus 75 años transformada y vanguardista.
Nueva Americana cumple sus 75 años transformada y vanguardista.Archivo, ABC Color

Cargando...

Marcando un hito

Presente en cada etapa de la vida

Nueva Americana registra más de un millón y medio de visitas anuales, en sus amplias y cómodas tiendas.

Esta empresa familiar supo dinamizar el modelo retail del país, abarcando un target para toda la familia creando un sistema de venta especialmente enfocado en la necesitad del cliente, para cada etapa de su vida.

Representa marcas nacionales e internacionales de primer nivel, como Barbie, Hot Wheel, Lego, Tescoma, Charbroil, Oxo, Wilton, Buddemeyer, Altenburg, Guzini y otras.

Como estrategia comercial, a lo largo de estos años, firmó alianzas con marcas prestigiosas, desarrolladas en indumentaria y accesorios por El Corte Inglés, como Sfera, Easy Wear, Green Coast, Dustin y Boomerang.

Pensando en la eficacia del negocio y dando la mayor prioridad a sus clientes y proveedores, el equipo de directores y gerentes de Nueva Americana adaptó sus competencias a dos modelos de manera efectiva: retail y mayorista.

De acuerdo a esta estrategia, se tuvo un progreso constante, comprometido con la mejora continua y enfocado en que los clientes tengan la mejor experiencia en cada compra en las tiendas y actualmente a través del portal digital www.nuevaamericana.com.py.

La tecnología abrió una nueva puerta de comercio, registrando esta tienda más de mil visitas diarias, abarcando todas las categorías: Indumentarias, hogar, decoración, cocina, textil, juguetería, infantil, deportes y otras.

Como brazo estratégico, para comodidad y facilidad de los clientes, cuenta con su propia financiación con la tarjeta de crédito TNA.

Son más de 20.000 usuarios que utilizan esta tarjeta, con beneficios de cuotas y descuentos exclusivos.

Con 75 años de labor en el medio, Nueva Americana sigue comprometida con el desarrollo social impactando positivamente en la comunidad y mejorando la calidad de vida de las familias, con énfasis en su plantel de colaboradores.

Este objetivo se realiza con el fin de que sea el mejor lugar para trabajar, generando una red leal de proveedores como socios estratégicos maximizando así el retorno.

Como empresa que tiene en cuenta los valores, la intención es hacer las cosas bien la primera vez, siendo creativos y con apertura al cambio trabajando en equipo con miras a motivar y satisfacer al cliente interno y externo siendo consistentes entre el compromiso asumido y realizado.

1 CLAVE

Varios productos y marcas de alta calidad distribuidos en cuatro sucursales, en Asunción y Gran Asunción, abarcando también el canal mayorista con una importante red de distribución a nivel nacional.

2 ÉXITO

Gracias al equipo humano se superaron varios desafíos, adaptados a los cambios, para mejorar la calidad de vida de las familias y el estrecho trabajo con los proveedores, que son socios principales de los logros.

3 RESULTADO

Son 75 años de transformación continua para liderar en el mercado local. Esta apertura al cambio es una renovación constante para satisfacer al cliente, acompañando cada etapa de vida de las personas.

Momentos que importan

“Compartiendo momentos que importan” es el eslogan de la campaña por los 75 años de Nueva Americana, que en su mes aniversario brinda muchas promociones, con descuentos de hasta el 50% en varios artículos, además de sorpresas y beneficios con la TNA y otras entidades bancarias.

La fiesta de oportunidades se da en sus cuatro sucursales: Casa central (Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia), Shopping del Sol, Shopping Mariscal y Shopping Mariano.

Nueva Americana continuará por el camino del cambio y la transformación constante, para seguir liderando en su rubro, enfocado igualmente en el bienestar de sus colaboradores, alianzas con importantes marcas, estrecha relación con los proveedores y apostando siempre a satisfacer a los clientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...